Estos son los cambios de God of War Ragnarok en el sistema de combate y la filosofía “juega con tu comida” que hay tras ellos

God of War Ragnarok

El estilo de combate de combate de God of War cambia ligeramente a la hora de jugar en Ragnarok. Sony Santa Monica ha detallado que la forma de luchar ahora es más bien “juega con tu comida”.

Los cambios de God of War Ragnarok en el sistema de combate llegan junto a la filosofía “juega con tu comida”, esto es todo lo que hay tras ellos y sus novedades en la secuela de God of War.

Los diseñadores principales del combate Mihir Sheth y Denny Yeh comparten más de 17 años de experiencia en God of War y para colmo ambos tuvieron papeles prominentes en el éxito de la precuela.

La dirección actual de la saga está inspirada en un viejo lema del estudio: “jugar con tu comida”, algo de lo que han hablado hace poco y explicada de cara al estreno del juego en PS4 y PS5.

VIDEO

God of War Ragnarok - Cinemática con fecha de lanzamiento

"Esa es una filosofía interna que hemos tenido desde hace tiempo", decía Sheth en Game Informer. "Kratos juega con su comida. Intentamos crear un sistema que sea divertido, invite participar y tenga distintas rutas.

Y al mirar el combate del último juego y nos quedamos 'Podemos llevar esto más lejos; podemos encontrar nuevos juguetes y formas de jugar con los enemigos y las estrategias'. Ese ha sido el principio más que otra cosa".

En el mismo artículo se comenta que Sheth y Yeh enfatizan en la importancia en cuanto a variedad enemiga, por ello habría que esperar más contra lo que luchar en la secuela de 20022.

Kratos y Atreus están rodeados de enemigos y obstáculos, pero GI habla de nuevas formas de interacción entre padre e hijo. Como por ejemplo Kratos esquivando una flema tóxica, Atreus rematando y derribando a varios enemigos enemigos...

Esta vez además del hacha están las Espadas del Caos desde el principio, lo que aumenta su maniobrabilidad y potencia. Pero un engañoso cambio a pequeña escala en el botón Triángulo marca la diferencia esta vez.

"En el anterior juego, al presionar Triángulo el hacha volvía", dice aquí Sheth. "Pero si ya la tenías, no pasaba nada. Si tenías las Espadas del Caos y presionabas Triángulo, volvías a empuñar el hacha.

Echamos un ojo a ese concepto y nos preguntamos '¿Y si pudiéramos hacer algo un poco diferente con ese botón, un conjunto de movimientos completamente nuevo?'".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los ataques de Triángulo se llaman ahora oficialmente Movimientos de Arma (Weapon Signature Moves). Dependiendo de si está equipada el Hacha Leviatán o las Espadas del Caos, Kratos puede infundir el acero con hielo o fuego.

Estos movimientos elementales llamados "Despertar Helado" o "Whiplash", hacen daño extra por congelación o incineración. El escudo también se ha renovado, en eso han metido mano igualmente.

Hay nuevos llamados en inglés Dauntless y Stonewall, Yeh explicaba que el equipo quería que los jugadores adaptaran su juego a sus necesidades inmediatas.

Por ello Dauntless es para reacciones rápidas, hacer parry en el último momento y noquear enemigos. Al brillar en rojo, el jugador puede lanzar una onda que bloquea ataques y aturde.

VIDEO

¿Qué es la CINEMÁTICA INVERSA y por qué es crucial para animar videojuegos?

Por otro lado Stonewall es para amantes de los ataques y combate lento, Kratos no puede parar cuando está equipado con este; así que mantenerlo levantado es crucial para sobrevivir.

Al recibir golpes se rellenará de energía cinética y cuando esté cargado se puede golpear contra el suelo para emitir un pulso que hace caer a cualquier cosa erguida.

Pero el Escudo Stonewall da una de cal y otra de arena, es bastante inestable al recibir daño y expone a Kratos a los ataques. Yeh dice que Kratos va a tener acceso a otros potentes escudos, pero advierte de no abarcar más de lo necesario.

"Quizás sería mejor no jugar con toda vuestra comida, porque va a haber alguna que os pueda comer con facilidad", decía.

¿Qué ha pasado entre Sony y Microsoft? Resumen de la polémica y el cruce de acusaciones

PlayStation y Xbox

Ambos diseñadores confirman que la letalidad y la agresividad de los enemigos aumenta en las dificultades más duras, pero aún así hay que mantenerse ingenioso sea cual sea la opción.

Los lugares ya antiguos se rellenarán de fauna más poderosa y los territorios opcionales podrían ser más duros sin compañeros fuertes. Yeh habla de que los fanáticos de lo más duro van a satisfacerse con algunos de los contenidos secundarios en Ragnarok.

No han hablado de si Kratos va a conseguir otra armas principales, pero puede ser que haya nuevas habilidades aprendidas por Atreus por ejemplo.

God of War Ragnarok llega el 9 de noviembre de 2022 a PS4 y PS5.

Y además