Godzilla vs Kong

La última película del universo de monstruos gigantes de Warner Bros ha sido la película más vista de forma ilegal en 2021.

Sí, aunque parezca increíble todavía se piratean películas en todo el mundo a pesar de la gran oferta de cine y series a los que nos dan acceso los servicios de streaming. Y por lo que parece, el estudio más perjudicado en 2021 por esta práctica ilegal no fue otro de Warner Bros, cuyas películas ocupan cinco de los 10 puestos de los más pirateado el año pasado. 

De hecho, según el estudio llevado a cabo por la consultora tecnológica Akamai, la película más pirateada de 2021 no es otra que Godzilla vs. Kong, la cinta que enfrentaba a los dos monstruos más grandes del cine y que se estrenó de forma simultánea tanto en cines como en HBO Max en Estados Unidos. Una de las razones que podría explicar por qué hay tantas cintas de Warner en la lista.

VIDEO

Videocrítica de Godzilla vs Kong, estreno el 26 de marzo de 2021

Pues si seguimos bajando puestos, la segunda película más pirateada del año pasado no es otra que La Liga de la Justicia de Zak Snyder, mientras que el tercer puesto lo ocupa la única cinta de Marvel que hay en esta lista, Viuda Negra. En cuarta posición está Fast and Furious 9, de Universal, y en quinto lugar otra de Warner, Mortal Kombat. 

En los últimos puestos nos encontramos al Escuadrón Suicida de James Gunn, que ocupa la sexta posición, seguido de Cruella, en la séptima, Wonder Woman 1984, en la octava y Raya y el último dragón y Jungle Cruise, en el noveno y el décimo, respectivamente. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin duda, Warner Bros ha sido el estudio más dañado por la piratería el año pasado, quizá por su arriesgada decisión de estrenar simultáneamente películas en su servicio de streaming de HBO Max y en cines al mismo tiempo. Una estrategia que ha demostrado no se muy eficaz, pues ni los suscriptores a la plataforma aumentaron de forma significativa ni la recaudación en cines fue bien.

Por ejemplo, la propia Godzilla vs. Kong, que se estima que costó más de 200 millones de dólares, apenas consiguió recaudar en todo el mundo más de 468 millones, y solo en Estados Unidos hizo unos pobres 100 millones de dólares. Por supuesto, a todo esto hay que sumarle el hecho de que estábamos en uno de los peores momentos de la pandemia. 

Y además

Godzilla vs. Kong (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Godzilla vs Kong es la nueva película de Legendary y Warner que junta a dos de los grandes monstruos del cine de la mano del cineastaAdam Wingard (Death Note, Blair Witch, Outcast) y el guionistaMax Borenstein. Esta película de acción nos muestra a King Kong y Godzilla entablar una ardua batalla que hace temblar los cimientos del planeta. En...