Logo Hobbyconsolas.com

Google invierte 600 millones de euros en un nuevo centro de datos

Manuel Pérez

Stadia

El lanzamiento oficial de Google Stadia cada vez está más cerca, según han declarado llegarán nuevos detalles en verano, y el gigante de internet ya está preparándose para el desembarco de su plataforma de juegos por streaming con una astronómica inversión de 600 millones de euros para aumentar la infraestructura de la plataforma.

Se trata de una mejora de sus instalaciones en la ciudad de Hamina, en Finlandia, donde crearán un nuevo centro de datos que les ayudará con el desarrollo de Google Stadia.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Es una maniobra claramente vinculada al lanzamiento de Google Stadia que llegará este mismo año, aunque la fecha todavía está por determinar. Ampliarán las instalaciones donde ya han invertido 800 millones de dólares previamente, y dará apoyo a otros lugares de Europa donde se encuentran otras bases de datos de la compañía como Irlanda, Países Bajos o Bélgica.

"La demanda de servicios de Google aumenta a diario, y estamos construyendo un centro de datos para ejercer la infraestructura que nos permitirá satisfacer esa demanda", ha dicho Antti Jarvinen, uno de los máximos responsables de Google en Finlandia.

Video games like "Assassin's Creed: Odyssey" usually require expensive consoles, but that could change soon.
Video games like "Assassin's Creed: Odyssey" usually require expensive consoles, but that could change soon."Assassin's Creed Odyssey"/Ubisoft

Según la propia compañía, Google Stadia será capaz de transmitir juegos en streaming como Assassin’s Creed Odyssey y también será ‘’la única forma de ofrecer estos servicios y juegos como DOOM Eternal a 4K y 60FPS es mejorar la infraestructura global de sus plataformas ”, algo que han declarado previamente.

Tendremos que esperar hasta verano, para ver todas las novedades sobre el precio, juegos, fecha de lanzamiento y todos los detalles de Google Stadia. Nos mantendremos atentos a todas las noticias que se produzcan al respecto sobre ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.