Logo Hobbyconsolas.com

Google lanza una beta de Google Play Juegos que permite jugar a 60 títulos de Android en el PC con ratón y teclado, entre ellos Genshin Impact

Google Play Juegos

Google Play Juegos lanza su beta y Google ahora permite jugar a títulos de móviles en Windows PC. Si tu móvil Android no da ya la talla y quieres jugar a algo potente con teclado, ratón y en una pantalla más alta esta es tu oportunidad.

Google ya ha lanzado la beta de Google Play Juegos la cual permite disfrutar de 60 títulos de Android en el PC con ratón y teclado, entre ellos Genshin Impact.

Aunque por ahora hay una mala noticia y una buena noticia, pero como ya hemos contado la parte buena (a falta de saber el resto) toca hablar de la mala; por el momento.

Si entramos a la web oficial abierta por Google, nos recibe el siguiente mensaje: "La beta aún no está disponible en tu región" por lo que la espera en España es mayor.

Eso sí nos podemos suscribir para tener una notificación en cuanto llegue a nuestro país, el buscador nos lo vende muy bien al prometer pantalla más grande y mayor control, sincronización fácil entre dispositivos y experiencia de Google oficial.

"Juegos para móviles Android ya disponibles en PC, disfruta de versiones más grandes y mejoradas de algunos juegos para móviles en la plataforma de videojuegos de Google para PC".

La beta tan sólo está disponible para usuarios de Norteamérica según comentan desde Ars Technica y la otra parte buena es que hay más de 60 juegos disponibles desde Android a Windows PC y la lista va a seguir creciendo.

Juega desde Android en Windows Play Games o hazlo sólo en uno

Todos los juegos disponibles son gratuitos ya que la mayoría de ellos tienen compras dentro del juego, aunque también es verdad que la mayor parte son puzles, estrategia y juegos tranquilos.

Aunque también está el adictivo gacha Genshin Impact de HoYoverse, que siempre llega irrumpiendo con sus personajes actualizados y sus versiones como la 3.2 recién lanzada.

Si cualquiera de estos juegos te ha llamado la atención, el progreso se sincroniza junto a los lgros, amigos y otras estadísticas en Google Play entre móviles y Windows.

"Sumérgete en la partida como nunca antes, vive de cerca la acción con una pantalla más grande y gráficos optimizados", rezan desde Google.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Sigue por donde lo dejaste en cualquier momento y lugar Sincroniza tu progreso y tu biblioteca de juegos entre dispositivos iniciando sesión una sola vez con tu cuenta de Google.

Empieza a jugar en tu teléfono, cambia a tu PC y, después, continúa de nuevo en tu teléfono", pero lo mejor de todo aún está por llegar.

"Juega sin limitaciones con Google, optimizamos cada juego para PC en colaboración con el desarrollador para que puedas jugar a tus juegos favoritos tal como sus creadores los concibieron.

Además, realizamos comprobaciones de seguridad en todos los juegos para ayudar a mantener tu dispositivo seguro y protegido".

Pero mucho ojo porque se necesita Windows 10 o Windows 11, un SSD con al menos 10GB de espacio libre, una gráfica integrada Intel UHD 630 como mínimo, un procesador de al menos 4 núcleos, 8GB de RAM y una cuenta de Administrador de Windows.

También tendrás que activar la virtualización del hardware en la configuración de la BIOS y permitir que Google Play habilite la configuración específica del hipervisor de Windows. En definitiva:

  • Windows 10 (v2004).
  • Unidad de estado sólido (SSD).
  • GPU apta para videojuegos.
  • CPU de 8 núcleos lógicos.
  • 8 GB de RAM.
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible.
  • Cuenta de administrador de Windows.
  • La virtualización de hardware debe estar activada.
  • PC y configuración compatibles.
Razer Edge 5G

"Con Google Play Points, ganarás puntos por cada compra que hagas en Google Play Juegos, incluidos los artículos de compra en aplicaciones y las suscripciones.

Puedes acumular y canjear Play Points en tu PC de la misma forma que en tu dispositivo móvil", reza Google. De momento la beta está en Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia y Taiwán y la fecha de lanzamiento dependerá de la región.

La aplicación móvil Google Play Juegos se centra principalmente en los juegos instantáneos, que son juegos casuales a los que puedes jugar directamente.

"Pronto tendrás más noticias sobre la aplicación móvil. A partir de ahora, "Google Play Juegos" se referirá a la aplicación de PC, con la que podrás disfrutar de tus juegos Android favoritos en un ordenador".

Por ahora la beta lanzada por Google para Google Play Juegos que permite jugar desde Android en PC con ratón y teclado irá añadiendo más países a lo largo de 2022 y más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.