Logo Hobbyconsolas.com

Google recibe una demanda por afirmaciones "muy exageradas" sobre el servicio de streaming de Stadia

Análisis Google Stadia
A Google le ha llegado una demanda alegando que la calidad del servicio de streaming en Stadia ha sido "altamente exagerada".

Google Stadia ha sido demandada, en concreto lo que ha recibido ha sido una por incumplimiento de contrato, la cual fue presentada en octubre de 2020 en Nueva york, Estados Unidos. En la misma se afirma que Google "hizo afirmaciones falsas y engañosas sobe la calidad del streaming en el servicio de juegos con Stadia con el fin de generar mayores ingresos para su división".

División que fue creada para Stadia por parte de Google, en donde se insisten en que Google ha violado las leyes de protección al consumidor. Esta demanda también ha salpicado a Bungie e id Software, por lo que se consideran "prácticas comerciales desleales y engañosas en relación a la calidad visual y de resolución anunciadas en los juegos distribuidos por Google Stadia".

En la demanda se pueden leer otras cosas, como por ejemplo que Google borró un tuit en el que decían que Red Dead Redemption 2 se podía jugar a 4K/60fps, aunque el jugador no disponga de conexión de alta velocidad. "Google entendió que estaba engañando de manera intencional a los consumidores y quiso asegurarse de no hacer falsas declaraciones desde Google sobre el servicio Stadia".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

"Como resultado de dichas acciones por parte de Google hay cientos, si no miles, de artículos e informes por todo ancho y largo de Estados Unidos y del mundo repleto de afirmaciones engañosas originadas por la propia Google, y que los consumidores siguieron y compraron el producto en base a ellas", se cita en la demanda.

Google Stadia falta de juegos

"Google no ha hecho nada por corregir las falsas informaciones en torno a la potencia y resolución de los juegos disponibles en Stadia, como tampoco revela a los consumidores en la tienda de Google Stadia la resolución de cada uno de los juegos antes de su compra".

Google felicitó al estudio en Stadia antes de cerrarlo, nadie sabía lo que iba a ocurrir una semana después

Sea como fuere, tendremos que espera a ver cómo acaba este caso, aunque ya hay muchos que comparan a Stadia como una de las obras cumbres de Gabrial García Márquez.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.