Logo Hobbyconsolas.com

Google felicitó al estudio en Stadia antes de cerrarlo, nadie sabía lo que iba a ocurrir una semana después

Análisis Google Stadia
Phil Harrison había enviadoo un correo a los empleados informando del "gran progreso" que habían hecho hasta ahora.

Febrero no empezaba con buen pie para usuarios y trabajadores de Google Stadia, el mismo día que empezaba el mes recibíamos la noticia de que Google Stadia cerraba sus dos equipos de desarrollo interno, por lo que además decía tomar un nuevo rumbo. Esto, como es normal, no sentó nada bien ya que uno de los planes vanagloriados por Google era crear exclusivos atractivos para Stadia.

Con ello, su servicio de juegos en la nube mostraría sus capacidades, pero tal y como informan ahora desde Kotaku ninguno de los empleados veía venir el cierre; es más, supieron la noticia el mismo día que el resto. Pero la cosa no termina con eso, ya que a estos mismos trabajadores les felicitaron por su trabajo sólo una semana antes del cierre.

Según "cuatro fuentes con conocimiento de lo ocurrido" Phil Harrison, vicepresidente y manager general de Google, envió un correo felicitando a todos por su "gran progreso" hecho hasta ahora. "[Stadia Games and Etertainment] ha hecho un gran progreso al crear un equipo diverso y con talento, además de establecer una fuerte línea de juegos exclusivos para Stadia. [...] En breve confirmaremos la inversión de SG&E que, a su vez, será la estrategia de 2021 [en objetivos y resultados clave]", decía el correo de Harrison del 27 de enero.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Sólo unos días después, Harrison anunciaba el adiós de Jade Raymond y todo desembocó en la decisión de cesar la inversión en SG&E. Google había creado equipos fuertes en LA y Montreal, estaban dispuestos a llegar hasta el final con los juegos internos y estos no pudieron hablar con él hasta una conferencia telemática tres días después tras anuncio del cierre de SG&E. El propio Harrison admitió conocer el destino del estudio cuando envió el correo y dijo arrepentirse por declaraciones engañosas al equipo. Una fuente en Kotaku afirma que la ronda de preguntas y respuestas tras dicha conferencia "no fue bonita".

Stadia

Según las fuentes, Harrison dijo durante estas P&R que la decisión de Google fue influenciada por Microsoft "sus compras" y sus planes de adquisición en Bethesda. En la entrada del blog del 1 de febrero señaló la "importante inversión" hecha y que el "coste había crecido exponencialmente"; aunque durante la sesión dijo que la pandemia de coronavirus también había jugado un papel.

"Si el cierre del desarrollo interno de Google Stadia te afectó...", los usuarios se unen por los trabajadores

Había otros sugiriendo que la gestión de Stadia no era fuerte. "Esto incluía falta grave de recursos, dificultades para conseguir el software/hardware necesario y una plantilla congelada durante todo 2020". Parece que Google no tuvo confianza en sus estudios desde el principio, ya que no la consideraron rentable y apenas les dieron oportunidades.

FuenteKotaku (Gracias, GSMArena)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.