Logo Hobbyconsolas.com

Google Stadia compra el estudio del director de Assassin's Creed y Far Cry

Google Stadia

Google Stadia, el servicio de juego en streaming de la gran G, sigue protagonizando noticias tras su lanzamiento hace casi dos meses. Poco a poco van aterrizando más títulos en Stadia, pero uno de los aspectos que más interesan son los proyectos de futuro que prepara la plataforma.

En relación a todo esto, se ha podido saber que Google Stadia ha comprado el estudio juegos independiente fundado por el director Assassin's Creed III y de Far Cry 4, Alex Hutchinson. El objetivo de esta compra parece ir dirigido al desarrollo de más título exclusivos. 

Consigue el Google Pixel 3A XL al mejor precio: es el mejor móvil para jugar en cualquier sitio con Stadia

El estudio Typhoon pasará a formar parte del estudio Stadia Games and Entertainment ubicado en Montreal. Sebastien Puel, quien también trabajó anteriormente en Ubisoft en la saga Assassin's Creed, dirige el equipo de Stadia en Montreal.

Impresiones Journey to the Savage Planet, ¿el primer gran metroidvania de 2020?

Typhoon está trabajando actualmente en Journey to the Savage Planet para su lanzamiento el 28 de enero de 2020. Se ha especificado que el equipo continuará el desarrollo a medida que se conviertan en parte del equipo de Stadia. Journey to the Savage Planet continuará como un lanzamiento multiplataforma, pero Hutchinson dijo en Twitter que Typhoon hará juegos exclusivos de Stadia en el futuro .

La ejecutiva jefe de juegos de Google, Jade Raymond, anunció la adquisición en el blog de Google. Typhoon Studios ha creado un increíble equipo de veteranos de la industria que están comprometidos con la experiencia del jugador. Los términos de la compra de Typhoon no se han revelado.

Esta misma semana hemos podido conocer que ya puedes utilizar cualquier Chromecast Ultra para jugar a Stadia. Además, Borderlands 3, ya está disponible en Google Stadia a precio especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.