Logo Hobbyconsolas.com

Esta copia de Among Us es el último gran éxito de Steam... y la "culpa" la tiene un cantante de K-Pop

Goose Goose Duck

Esta copia de Among Us es ya más popular que el original en Steam, se llama Goose Goose Duck y gracias a uno de los cantantes de BTS está superando incluso a juegos de éxito como Apex Legends.

La copia de Among Us es el último gran éxito de Steam, pero la "culpa" la tiene un cantante de K-Pop del grupo BTS. De hecho le ha dado tanta popularidad a Goose Goose Duck que ya supera a Apex Legends y más.

Se trata de un juego de deducción social protagonizado por unos gansos con incluso pedos personalizables el cual está arrasando en las listas de Steam.

Lanzado en 2021 y quedándose en la sombra del juego de Innersloth, ha tenido una creciente popularidad gracias al K-Pop; más concretamente a uno de los miembros del grupo BTS.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

O al menos parece eso mismo, según Kotaku. La mecánica del juego os va a sonar, se trata de ir completando misiones con compañeros mientras se intenta desenmascarar al traidor; una reseña de Steam lo llama "Amongoose".

El juego apareció en noviembre en el directo de Weverse de Kim "V" Tae-hyung -miembro de BTS- donde juega a títulos multijugador como Fall Guys con fans.

Weverse es la versión de Patreon de la empresa coreana de entretenimiento Hybe Corporation, un lugar para que los fans interactúen con BTS y entre sí después de pagar una cuota de socio.

Cada personaje puede ser un impostor de fondo, ¿de qué me suena?

El 5 de diciembre el directo de Goose Goose Duck por Tae-hyung ya tenía acumulados más de 8 millones de visitas en la aplicación para fans, según informa la revista coreana de videojuegos Game Meca. 

Y todas esas visualizaciones tuvieron un impacto real ya que desde el debut del juego en Weverse el número de jugadores se disparó: de unos 4.000 en noviembre a 61.000 en diciembre.

"En 10 días desde la emisión de V, el número de usuario en Goose Goose Duck ha aumentado 5 veces y casi dos semanas después eso ha subido más de 10 veces", dice una traducción del artículo.

Pero Tae-hyung no ha emitido Goose Goose Duck desde noviembre y el juego sigue creciendo en popularidad. El 2 de enero, tanto jugador de forma masivo obligaba a aumentar de forma drástica la capacidad de los servidores; anda, igual que Amoung Us.

Según SteamDB, su pico fue el 5 de enero con 563.677 jugadores concurrentes y para compararlo el de Amoung Us fue de 447.476 hace 2 años.

La copia de Among Us es un gran éxito de Steam gracias a Kim "V" Tae-hyung, ¿vais a jugar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.