Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gran Lebowski cumple 25 años y lo celebrará con el mejor regalo para sus fans

El gran Lebowski

El Nota volverá a la gran pantalla para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película de los hermanos Cohen y, de paso, recuperar su alfombra.

Este año se cumple un cuarto de siglo de la misión más ambiciosa que se ha visto en la gran pantalla para recuperar una alfombra de baño: El gran Lebowski, el clásico de culto de los hermanos Cohen, cumple 25 añazos.

La película se estrenó en España el 24 de abril de 1998 y nos dio a conocer a El Nota, el sensacional personaje de Jeff Bridges que se convirtió en todo un icono de la cultura pop.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El gran Lebowski contó con un reparto estelar, en la línea de las películas de los hermanos Cohen, que incluía a John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro o Tara Reid, entre otros.

Una confusión con la identidad de El Nota, que comparte nombre y apellido con el ilustre Jeffrey Lebowski, dará comienzo a una hilarante sucesión de eventos con un único objetivo en mente: recuperar la brillantez de la alfombra del personaje de Jeff Bridges.

El gran Lebowski regresa a la gran pantalla

Cuando se estrenó en 1998, El gran Lebowski no tuvo un gran éxito en taquilla. Su presupuesto de 15 millones de dólares quedó amortizado, pero solo acumuló en todo el mundo 46,1 millones: poco para un reparto como aquel, incluso hace un cuarto de siglo.

La película consiguió triunfar realmente en el formato de vídeo doméstico, donde no tardó en convertirse en todo un fenómeno que aún da mucho de qué hablar.

Tal y como recoge Looper, Fathom Events reestrenará en cines seleccionados El gran Lebowski para celebrar el aniversario de la icónica película.

Está por ver si las salas de cine en España realizan una maniobra similar y nos permite seguir a El Nota, Walter Sobchak y Donny en esta hilarante comedia criminal que sigue fascinándonos después de tantos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.