Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La gran referencia a los videojuegos que esconde el capítulo 5 de Loki

Loki

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Loki. Dentro de la avalancha de referencias del quinto episodio de Loki, hemos visto una vieja conocida que muchos de los gamers habréis cazado al vuelo.

El quinto episodio de Loki ya está disponible en Disney Plus. Además de las muchas locuras y revelaciones que trae consigo, el capítulo, titulado Viaje al misterio, es un inmenso compendio de referencias "comiqueras" y del mundillo de los videojuegos, como la que traemos.

Aunque no vamos a entrar en detalles del episodio, algún mini spoiler se puede colar, así que daos por advertidos, nuevamente.

Durante el episodio de Loki en ese mundo desolado donde se ha encontrado con otras variantes del Dios del engaño, vamos a ver una recreativa muy especial de fondo.

Se trata de una Polybius, la infame recreativa de la leyenda urbana del "lavado de cerebro" y que ha aparecido en películas y series de televisión a modo de "cameo friki".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante una de las conversaciones, una Polybius aparece a la espalda del viejo Loki, y si la miráis mucho rato os lava el cerebro. Nah, eso último es broma... o no.

La leyenda urbana de Polybius estableció que el gobierno de Estados Unidos utilizaba aquella recreativa para "lavar el cerebro a quienes jugaban con ella".

Loki - Polybius

Finalmente, Polybius fue retirada del mercado, según esta teoría de la conspiración, cuando la gente descubrió la verdad sobre la recreativa. Aunque las risas que nos echamos a su costa no nos las quita nadie.

¿Visteis de primeras la Polybius en el quinto episodio de Loki? ¿En qué otras series, como Los Simpson, recordáis haber visto esta legendaria recreativa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus