Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 gana la carrera a Triangle Strategy y Elden Ring en su lanzamiento en Japón

Gran Turismo 7

Famitsu desvela el top 10 de ventas de juegos en Japón, con algunas sorpresas. Gran Turismo 7 es lo más vendido, superando a Triangle Strategy y al mismísimo Elden Ring.

Una semana más, aquí tenemos el ranking de software y hardware más vendido de la semana en Japón, cortesía de Famitsu y publicado también en Gematsu. Atención, que hay más de una sorpresa.

De entre todos los grandes lanzamientos, despedimos a Dying Light 2 y Horizon II Forbidden West del ranking japonés. En cambio, Leyendas Pokémon Arceus aguanta... junto a dos grandes novedades.

Gran Turismo 7, el flamante simulador de conducción exclusivo de PS5 y PS4, es el juego más vendido de la semana en Japón. También es la mejor entrada de PlayStation en dicho mercado de los últimos meses.

Lanzado el pasado 4 de marzo, Gran Turismo 7 ha vendido un total de 137.964 unidades en sus primeros días a la venta. Desglosando las cifras, se han vendido 73.399 copias de PS5 y 64.565 unidades de PS4.

En segunda posición, tenemos a Triangle Strategy, el nuevo juego de rol táctico de Square Enix para Nintendo Switch. También vio la luz el 4 de marzo, y sería el número 1 del top si separamos las dos versiones de Gran Turismo 7.

Triangle Strategy ha vendido la friolera de 86.298 copias en su primera semana en Japón. No está nada mal, teniendo en cuenta que es un videojuego exclusivo y que es único en su propuesta diplomática.

Por detrás, en cuarta posición, emerge el gigantesco Elden Ring. Lo nuevo de FromSoftware no ha podido aguantar el liderato frente a Gran Turismo 7 y Triangle Strategy. Ocupa el cuarto y sexto puesto.

Elden Ring

La versión para PS4 es la más vendida, con un total de 55.310 unidades. Sin embargo, muy por debajo tenemos a la edición de PS5, con solo 14.746 copias colocadas en tiendas niponas.

Entre ambas versiones de Elden Ring, tenemos a Leyendas Pokémon Arceus, que ha vendido 50.481 copias en Nintendo Switch. El título de GameFreak ya lleva 2,1 millones de juegos vendidos en Japón.

Cerrando el top 10 tenemos los habituales exclusivos de Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate y Mario Party Superstars, además de la versión de Minecraft para la híbrida.

¿Qué hay del top de hardware? Nintendo Switch sigue reinando en Japón, con 96.952 unidades vendidas esta semana. Switch OLED aglutina la mayoría de las ventas, con 55.385.

Diablo III Switch

Sorprendentemente, el modelo estándar de Switch sigue en segundo puesto (26.126 unidades), pero PlayStation 5 se acerca mucho en unidades vendidas. La consola de Sony ha vendido 22.550 unidades.

Por detrás, Switch Lite ha vendido 15.441 consolas y supera por mucho al modelo digital de PS5 (3.129). A su vez, tanto Xbox Series X (748) como Xbox Series S (573) siguen por debajo, aunque superan en ventas a PS4 y Nintendo 2DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.