Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 tiene ahora la puntuación más baja en Metacritic que Sony haya visto en un juego de PlayStation

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 tiene ahora mismo la puntuación de usuarios más baja en Metacritic que Sony haya visto en un juego de PlayStation. La última entrega de Polyphony Digital en PS4 y PS5 tiene grandes críticas por sus servidores y microtransacciones.

Gran Turismo 7 tiene ahora mismo la puntuación más baja en Metacritic que Sony PlayStation haya visto en un juego disponible en PS4 y/o PS5.

Gracias a lo que leemos desde Eurogamer.net, la nueva entrega de la saga de Polyphony Digital no está pasando por un buen momento entre usuarios. De hecho, sus críticas en números han puesto el juego como lo peor valorado para PS4 y PS5 en Metacritic.

Como tal, GT7 tiene el dudoso honor (si se puede llamar así) de llegar a la peor puntuación por usuarios en Metacritic en lo que a un juego de PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment, SCEA, SCEE o SCEJ se refiere.

Y todo esto tiene una razón importante, Gran Turismo 7 estuvo 24 horas caído el pasado 17 de marzo. Los servidores del juego quedaron en negro por un mantenimiento programado que se extendió todo un día.

Esto lo ocasionó el parche 1.07 del juego, que aunque se orientase a quienes hacen streams del juego parece que ni estando desconectado de internet se pudo jugar.

Polyphony Digital lanzó entonces el parche 1.08 de Gran Turismo 7, solucionando este desastre. Pero dio lugar a unas duras críticas en RRSS y plataformas como Metacritic.

En ese entonces la puntuación por los usuarios había bajado hasta un 4.1 muy triste. Pero más allá de que estos ánimos se calmasen, esta nota ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Porque el mantenimiento de 24 horas no ha sido la única gracia del parche 1.07 de Gran Turismo 7. Ahora es más complicado para los jugadores que puedan desbloquear coches sin tener que recurrir a las microtransacciones.

Gran Turismo 7

Ahora mismo el "user score" del juego en Metacritic es de 2.2 con 4600 reviews. Un enorme contraste con la puntuación general de la crítica, que es de media un 87.

"Sin contenido. Micropagos forzados. cartas de ruleta fijas. Las recompensas de carrera son un chiste. El precio de los coches está inflado. Modelos de neumáticos ridículos. Algunos gráficos del fondo están sacados de PS3 (o PS2)", escribía un jugador bastante descontento.

"¡Ahora sabemos por qué este juego siempre tiene que estar online!", decía otro. "A los jugadores nos engañan. Lo más destacado es el arrogante intento de Kazunori Yamauchi al justificar los desorbitados créditos de los coches.

Juego a videojuegos porque los sueños se hacen realidad. PD/Sony están destruyendo esos sueños con su mierda de estar siempre online".

Como dicen también desde VGC, esto significa que la puntuación de usuarios que tiene Gran Turismo 7 ha caído por debajo de la de World of Warriors.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Este juego de PS4 era hasta ahora el desafortunado mejor de los peores juegos en PlayStation. Los usuarios le habían dado un 2.9 en Metacritic, siendo el 2º peor NBA 10 The Inside con un 3.0 en PSP.

Y todo esto que os contamos viene de la versión para PS5, aunque la de PS4 tampoco se libra demasiado. Su user score está ahora mismo en 3.1 con 338 reviews, lo que le deja algo mejor.

En nuestro análisis de Gran Turismo 7, os contábamos: "Polyphony Digital ha vuelto a las raíces con un simulador de conducción que, aun siendo como siempre, se siente como nunca, merced a su singular enfoque artístico y pedagógico.

Tiene algún que otro problema de equilibrio, pero, tanto en el asfalto como más allá de él, es un digno sucesor de los veinticinco años de legado de una saga histórica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.