El Grand Prix de Navidad por debajo de lo esperado: el programa de Ramón García sufre un serio bajón de audiencia

RTVE

La apuesta de RTVE por hacer un especial navideño del Grand Prix no consigue el efecto deseado y el primer programa sufre un estrepitoso fracaso de audiencia.

Hace unas semanas nos llevábamos la sorpresa cuando RTVE anunció una programación especial del Grand Prix con la que celebrar la Navidad en familia con la compañía de Ramón García, Cristinini, Wilbur y compañía.

Para ello, se ha recuperado a los ganadores y finalistas de las anteriores ediciones para realizar nuevas competiciones entre ellos, esta vez con sus pruebas adaptadas a esta época festiva en la que los niños también participan.

Sin embargo, el regreso del Grand Prix ha resultado un trago de lo más amargo para la cadena pública ya que, tal como recoge Barlovento Comunicación, el primero de los tres programas especiales ha sufrido un estrepitoso fracaso de audiencia registrando 753.000 espectadores de media y el 8.7% de cuota de pantalla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El principal problema del Grand Prix de Navidad: el horario

No cabe duda que el gran problema que presenta el Grand Prix de Navidad y que ha sido el principal motivo de su fracaso es el tardío horario en el que se emite.

A pesar de que ahora los chavales están de vacaciones, las 11 de la noche resulta una hora demasiado mala como para que los más peques de la casa aguanten despiertos las dos horas que dura el espacio presentado por Ramón García.

Lo ideal sería emitirse antes aprovechando que La Revuelta está de vacaciones, pero en su lugar La 1 ha decidido mantener el programa de David Broncano con especiales recopilatorios de todo lo visto hasta ahora en la temporada.

Por supuesto, la alternativa de muchos espectadores ha sido ver el programa en diferido a través de RTVE Play o por la reposición que emitió La 1 en la mañana del día de Navidad.

Pero, claro, eso ha mermado demasiado la audiencia durante su primer día de emisión, el dato más importante para la cadena pública, dejando al Grand Prix con un futuro un tanto incierto de cara a su próxima edición veraniega.

El siguiente programa del Grand Prix de Navidad llegará a La 1 de RTVE el próximo lunes 30 de diciembre a las 22:50 horas aproximadamente, tras el recopilatorio de La Revuelta. ¿Crees que el programa debería emitirse antes?

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Mostrar comentarios