Logo Hobbyconsolas.com

Grand Theft Auto IV regresa a Steam, y se actualiza a la Complete Edition con todas las expansiones

gta iv

Hace unos meses, GTA IV desapareció de la tienda digital Steam. La razón fue que la compatibilidad con Games for Windows Live, una plataforma de Microsoft abandonada en 2014, estaba causando problemas a Steam a la hora de generar nuevos códigos del juego en PC.

Poco después, Steam anunció que el juego regresaría como Grand Theft Auto IV: Complete Edition, una edición que incluiría las dos expansiones independientes del juego, The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony. La actualización ya está disponible, y todo el que tuviera alguna versión del juego o de las expansiones, ya puede descargar una actualización que reconvertirá el juego en esta GTA IV: Complete Edition. Si solo tenías el juego base, ahora tendrás también las expansiones gratis, y vice versa. Y por supuesto, sin perder los datos de guardado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los usuarios que ya tuvieran le edición normal del juego tendrán que descargar una actualización de 6 GB para descargar los capítulos adicionales. Los que tuvieran Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City (el pack con los DLC) tendrán que descargar un parche de 22 GB. 

Eso sí, si aún no lo tienes, tendrás que esperar hasta el 24 de marzo, que será cuando GTA IV: Complete Edition se lance finalmente en Steam

GTA V será el juego más vendido de la generación si llega a Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X

Desgraciadamente, esta "muda de piel" del juego ha provocado algunas bajas. El modo online desaparece totalmente. También se caen algunas emisoras, RamJam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM, debido a que muchas licencias musicales han expirado. No obstante, Rockstar admite que es una medida temporal, por lo que podrían regresar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.