Logo Hobbyconsolas.com

Podemos ir olvidándonos de un nuevo Banjo-Kazooie, Grant Kirkhope no cree que haya audiencia para un nuevo juego

Banjo-Kazooie - Super Smash Bros. Ultimate

Un antiguo desarrollador de Rare dice que no hay audiencia para un nuevo Banjo-Kazooie, Grant Kirkhope dice: "Tampoco estoy convencido de que haya público".

Banjo-Kazooie está celebrando sus 25 años y Rare no publica ningún juego en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck. ¿Por qué? Grant Kirkhope cree que ya no hay público del juego y lo dice alguien que ha estado en muchos proyectos del estudio.

El compositor de muchas piezas míticas en los videojuegos así lo piensa, aunque muchos fans pensaban que tanto tiempo sin algo nuevo y con el 25 aniversario de la saga ya en ciernes iba a significar algo.

Pero finalmente en Xbox Games Showcase no hubo nada del dúo, ¿quiere decir que este par ya está en un suelo profundo? Podría ser, porque hasta Kirkhope ha admitido que eso ya es cosa del pasado.

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate

Y a pesar de que los fans de Banjo-Kazooie siguen con su esperanza de un nuevo juego, antiguos desarrolladores de Rare han charlado con VGC (como recoge The Gamer) para hablar de la saga y más.

El programador jefe Chris Sutherland, el diseñador de personajes Steven Mayles y el compositor Grant Kirkhope hablaron sobre la posibilidad de que Banjo-Kazooie vuelva; aunque lo están deseando, no lo ven nada probable.

Mayles dijo: "No puedo hablar en nombre de Gregg (Mayles, director creativo de Rare), pero él es el guardián de la franquicia. No le gusta mirar atrás ni pisar terreno viejo, por lo que no creo que se haya preocupado nunca por hacer algo más en la saga.

Prefiere seguir adelante con nuevas experiencias; en lo que a él respecta, ya ha pasado por eso". Pero es que Kirkhope es igual de escéptico en torno a una tercera entrega, dice que el equipo al cargo tendría que acercar con el humor y eso (en su opinión) es algo difícil de reproducir.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Kirkhope decía: "Creo que Rare estaría abierta a alguien si encontraran el equipo correcto, pero no creo que exista ese equipo. Además, tampoco estoy convencido de que haya un público".

A pesar de que Kirkhope y Mayles estén convencidos de que un nuevo juego de Banjo-Kazooie no vaya a ocurrir en un futuro cercano -ni siquiera de que se cree-, ambos están deseándolo aún así.

Pero Sutherland fue el más positivo de los tres, al señalar que espera que "alguien saque algo... algún tipo de secuela o juego próximo. Por lo menos para que pueda recordar que el primero existió. Pero esperemos que antes".

Todo esto no hace sino poner trabas a la posibilidad de un nuevo juego de la saga Banjo & Kazooie, aunque en este sentido tendrían que alinearse Rare con Xbox Game Studios.

¿Quieres jugar o revivir aventuras con Banjo-Kazooie? Hay varias maneras

Jugar con este par es posible, aunque no en consolas de Xbox, sino en Nintendo Switch. Por un lado -aunque no sea lo mismo- se pueden utilizar a ambos como personajes de Super Smash Bros. Ultimate en la híbrida.

Si esto no convence a nadie porque no es igual, también el clásico aterrizaba en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión hace un año; pero no de la forma que muchos pensaron.

Un nuevo Banjo-Kazooie se diluye con el paso del tiempo y Grant Kirkhope no cree que haya audiencia para un nuevo juego, pero ya veremos si eso cambia o próximamente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.