Logo Hobbyconsolas.com

Greyhill Incident anunciado para consolas, un survival horror de aliens y ovnis al más puro estilo Expediente X

Greyhill Incident

Como si fuera uno de los Expedientes X, Greyhill Incident es un survival horror sobre aliens y ovnis que ha sido anunciado para PC, PlayStation y otras consolas.

Los visitantes extraterrestres han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, una fuente de inspiración para todas las disciplinas artísticas, incluyendo los videojuegos. 

Sin embargo, pocos juegos han tratado el fenómeno OVNI, más allá de algunos guiños a modo comedia en juegos como GTA Online o Gran Turismo 7.

Greyhill Incident es uno de esos pocos juegos. Es un survival horror en primera persona ambientada en la típica granja de Estados Unidos, a principios de los años 90, en una noche en la que los hombrecillos grises bajarán en sus platillos volantes y nos harán la vida imposible.

El desarrollador Refugium Games y publisher Perpetual-Europe, o Perp, han confirmado su lanzamiento en PS5, PS4 y PC a mediados de 2023 (y también en "otras consolas").

Tráiler de Greyhill Incident, un survival horror con platillos volantes 

Greyhill Incident se juega en primera persona, y es un survival horror ambientado a principios de los años 90, mostrando una "historia clásica de invasiones alienígenas".

El protagonista se llama Ryan Baker, un vecino del barrio de Greyhill, que lleva días viviendo una serie de fenómenos paranormales. Pero por temor a que las autoridades no les tomen en serio y los lleven a un psiquiátrico, deciden enfrentarse ellos mismos a los visitantes hostiles alienígenas... que ya están entre ellos.

Armados con un bate de béisbol y un revólver con unas pocas balas, debemos explorar el barrio, entrando en diferentes casas y graneros buscando munición mientras intentamos rescatar a un vecino.

En nuestra aventura encontraremos a otros humanos, resolveremos puzles y lucharemos con algunos de los hombrecillos. No faltarán los platillos volantes abduciendo humanos (o vacas, al estilo Destroy All Humans).

Greyhill Incident saldrá en el segundo trimestre de 2023 en PS4, PS5 y PC. Perp Games no ha confirmado otras plataformas, pero han dicho que saldrá en "otras consolas" (vía Gematsu).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.