Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de fans remasterizan la intro de Sonic CD en HD...y luce espectacular

Sonic CD
Si eres fan de Sonic debes ver la remasterizada introducción de Sonic CD en alta definición, obra de unos fans del erizo.

Si eres fan de Sonic, seguro que guardas mucho cariño al clásico de Mega CD (el accesorio para Mega Drive), Sonic CD, lanzado en el año 1993 y reeditado para todo tipo de plataformas en la actualidad. Uno de sus grandes tesoros es la intro, que mostraba al erizo en estética cartoon.

Ahora, un grupo de fans de la web de Sonicretro.org ha remasterizado en alta definición la intro de Sonic CD, y el resultado te dejará sin palabras, gracias al enorme trabajo de Tanks, Quazza y otros muchos. Lo han compartido en YouTube, mediante el canal You Play This Yet?

Por si fuera poco, han lanzado un enlace a un archivo MKV, para que todos los fans puedan descargar esta intro en HD de Sonic CD, que luce a 720p y parte del metraje original del juego de Mega CD. Para la remasterización se ha usado el programa de inteligencia artificial ESRGAN.

Sin embargo, algunas partes del metraje base no permitían una reconstrucción con este programa, así que tuvieron que reorganizar los cuadros manualmente. Un trabajo titánico y de gran amor por el erizo azul de Sega, del que esperamos saber novedades en los próximos meses.

Sonic CD es un grandísimo juego de la saga, aunque en ocasiones queda rezagado por detrás de los tres primeros títulos para Mega Drive, y fue el debut de personajes tan icónicos como Amy Rose o el villano Metal Sonic.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Los fans de Sonicretro.org aseguran que, aunque es un extraordinario trabajo, se podría haber remasterizado a mayor definición si contasen con un programa de reorganización manual de cuadros por segundo. Esto se debe a que el material original no se puede reescalar automáticamente en su totalidad, al menos con ESRGAN.

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

Mega Drive Mini frente a la original y otras consolas mini

 Mega Drive Mini, NES Mini, Super Nintendo Mini y PlayStation Classic. ¡Veamos cómo quedan todas juntitas!

Saber más

La intro de Sonic CD en HD ya está disponible (puedes verla más arriba), y puedes descargarla a través de aquí. Si no has jugado este juegazo del erizo, te lo recomendamos totalmente, e incluso hay fans que lo prefieren antes que Sonic the Hedgehog 2 y otros títulos clásicos de la saga.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.