Ya está disponible la actualización que agrega Ray Tracing para GTA V en PS5 y Xbox Series X|S... y el resultado es espectacular

gta v

GTA V se actualiza a la versión 1.64. en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, agregando el esperado trazado de rayos. En GTA Online ya se puede jugar a las misiones de Los Santos Drug Wars.

Se hace particularmente difícil no mencionar el nombre de GTA 6 en una noticia de Rockstar. Sabemos que el icónico estudio que actualmente lidera Sam Houser está trabajando en la nueva entrega principal de Grand Theft Auto... pero aún seguimos esperando un teaser o algo parecido.

Hay que recordar que uno de los acontecimientos más tristes de este 2022 fueron las filtraciones de GTA 6. Un joven hacker filtró más de 90 imágenes y vídeos de una build interna del videojuego.

Más allá de GTA 6 (cuyo primer tráiler podría verse en una actualización de GTA Online), Rockstar sigue mejorando las prestaciones técnicas y jugables de GTA V y su modo multijugador.

VIDEO

Comparativa de GTA V en Series X vs PS4

Como colofón tras lanzar las versiones nativas en PS5 y Xbox Series X|S, Rockstar ha preparado una actualización (versión 1.64) que agrega trazado de rayos a GTA V en su modo para un solo jugador.

Hace unos días GTA Online también recibía estas mejoras técnicas, además de la nueva actualización de contenido Los Santos Drug Wars, cuyas novedades detallamos aquí.

GTA V se pone más ''guapo'' todavía

GTA V

Parece mentira que estemos hablando de un juego de 2013 (2014 si contamos desde el remaster lanzado en PS4, Xbox One y PC). GTA V va camino de su décimo aniversario mostrando su máximo potencial en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

La actualización 1.64. ya está disponible en GTA V, brindando por primera vez en el juego el ansiado Ray Tracing (trazado de rayos). ¿Qué tal funciona esta mejoría gráfica en el sandbox de Rockstar?

Para empezar, hay que indicar que los efectos Ray Tracing solo son compatibles con el modo Calidad de GTA 5, que funciona a 30 fps. Principalmente agrega reflejos más realistas en los cristales y superficies líquidas.

Por ejemplo, podremos ver nuestro helicóptero reflejado en el mar, o las luces de este si pilotamos de noche. Lo mismo sucede con los espejos retrovisores de los coches o la carrocería de los mismos.

Podéis ver el Ray Tracing de GTA V en acción en este vídeo publicado por el canal GTA Series Videos, así como en el tuit de Ben (@videotech_) que os hemos insertado más arriba.

Si tenéis GTA 5 en PS5 o Xbox Series X|S, podéis probar vosotros mismos el potencial del trazado de rayos al configurar el juego en el modo Calidad a 30 fps.

Unboxing de Xbox Elite Series 2 Core, un mando pro con un enfoque más asequible

verticalImage1668447031650

Hace unos minutos, Rockstar ha compartido un enigmático tuit que ha despertado todas las alarmas... aunque finalmente ha resultado ser un vídeo relacionado con la actualización Los Santos Drug Wars para GTA Online. Habrá que seguir esperando.

GTA V es uno de los mejores videojuegos de la historia, que ahora podéis disfrutar a ritmo de Ray Tracing en PS5, Xbox Series X|S y PC. También podéis seguir jugando en PS4 y Xbox One, y por supuesto en las versiones originales para PS3 y Xbox 360. ¿Hay ganas de GTA 6?

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: