GTA 5 ha vendido más de 170 millones y Take Two incide en que la filtración de GTA 6 fue una "terrible decepción", pero no afectará al desarrollo

GTA V

Las ventas de GTA V han sido actualizadas por parte de Take Two, compañía que se ha pronunciado sobre la reciente filtración que sufrió GTA 6. Por suerte, el leak no ha afectado al desarrollo del juego.

Los informes cuatrimestrales de las grandes compañías del sector de los videojuegos siguen publicándose, lo que permite conocer la cifras de ventas de una buena cantidad de títulos y sagas importantes. En esta ocasión le toca a GTA 5 y de paso, a GTA 6.

El legendario título de Rockstar distribuido por Take Two ha vuelto a ser protagonista gracias al nuevo informe fiscal presentado por la editora que hace referencia a los resiltados del segundo trimestre del año fiscal 2023 ( julio y septiembre de 2022).

Take Two ha actualizado las cifras revelando que GTA 5 ya ha alcanzado los 170 millones de copias vendidas, una cifra realmente grande que, año tras año y generación tras generación sigue creciendo sin descanso.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Ya disponibles en PS5 y Xbox Series X|S

Los datos de GTA V y la filtración de GTA 6

Las cifras hablan de un aumento del 62% en ingresos netos para la compañía en comparación con el pasado año, aunque la empresa registró una pérdida neta de 257 millones de dólares. Aún así, Take Two define sus resultados como "sólidos".

Además de las cifras de GTA V, la compañía informaba sobre algunas de sus sagas. Red Dead Redemption 2 ha vendido 46 millones de copias hasta el momento y NBA 2K23 ha conseguido alcanzar los 5 millones en poco tiempo.

A parte de los propios datos de ventas y económicos, los grandes dirigentes de la editora se han pronunciado sobre todo lo relacionado con la filtración masiva que sufrió GTA 6 y que estuvo generando titulares hace ya unas semanas.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two ha hablado sobre el leak y ha reconocido, por suerte para los fans, que no tendremos que esperar más a causa de la filtración, puesto que los tiempos de desarrollo no se han visto afectados.

Con respecto a la filtración, fue terriblemente desafortunado, y nos tomamos muy en serio ese tipo de incidentes, afirmaba. No hay evidencia de que se hayan tomado activos materiales, lo cual es bueno, y ciertamente la filtración no tendrá ninguna influencia en el desarrollo ni nada por el estilo. Pero es terriblemente decepcionante y nos hace estar cada vez más atentos.

¿Cuántas copias terminará vendiendo GTA V al final de su historia? ¿Qué os pareció la revelación de información en la filtración de GTA 6? ¿Podrá Rockstar evitar nuevas filtraciones?

Mientras tanto, los rumores continúan. Por ejemplo, un insider cercano a Rockstar afirma que GTA 6 podría revelar sus primeros detalles en una actualización de GTA Online.

Fuente: Take Two

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: