Logo Hobbyconsolas.com

¿GTA V en PS Vita y para marzo de 2013?

Daniel Acal

¿GTA V en PS Vita y para marzo de 2013?
La revista inglesa PLAY parece que se ha hecho con el secreto mejor guardado de la industria. Citando una fuente "de dentro de la industria", aseguran que saldrá el 9 de marzo de 2013. Y también afirman que habrá versión para PS Vita.

GTA5 estará a la venta en marzo de 2013. Así lo asegura la revista inglesa PLAY citando una fuente "de dentro de la industria" sin revelar su identidad ni la empresa en la que trabaja. Eso sï, deben de tener muy claro que es una fuente muy fiable ya que lo publican incluso en la portada del número que acaba de aparecer en los quioscos ingleses. La confianza en este fuente es tal que incluso, en las páginas interiores, se permiten el lujo de publicar el día en el que Grand Theft Auto V estará en las tiendas: el 9 de marzo. Eso contradice los rumores aparecidos hace tan sólo unos días en los que, supuestamente, un ex empleado de Rockstar afirmó que el juego estaría listo para octubre de este mismo año. Y se cumplirían los pronósticos de ciertos analistas y los de mi compañero Javier Abad.

¿GTA V en PS Vita y para marzo de 2013?

Además, y siempre según esta fuente anónima, GTAV tendría también versión para PS VIta. Si está información se confirmara, la portátil de Sony se marcaría un tanto muy importante de cara a sus competidoras y supondría seguro un empujón en la ventas de Vita, al menos en el mercado occidental.

Pero insistimos, esto no son más que rumores y como tal hay que tomárselos. Hasta que Rockstar o Sony no se pronuncien al respecto no hay que creerse nada (y de momento ni una ni otra han dicho ni mú). A mi la fecha me cuadra, pero me resulta difícil de creer que vayan a poder meter un juego de las mastodónticas dimensiones de GTA 5 en PS Vita (por mucho que la portátil sea un maquinón, que lo es). Os dejo de nuevo el trailer para que recordéis lo que va a ser GTA V y para que vosotros mismos reflexioneis sobre si es posible ver esta "barbaridad" de juego en una consola portátil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.