GTA V ya lleva 130 millones de unidades vendidas. ¡Ha vendido 10 millones en solo tres meses!

GTA V - Principal

GTA V sigue siendo imbatible. En solo tres meses ha conseguido vender alrededor de 10 millones de copias, lo que suma el total de unidades a 130 millones. 

Para que os hagáis una idea, solo en 2019 vendió 20 millones de unidades, ¡y fue su segundo mejor año tras el de lanzamiento! Vamos, que las ventas van a más según pasa el tiempo. Son unas cifras de escándalo, teniendo en cuenta que GTA V salió en 2013 y para la pasada generación de consolas. Actualmente es (bueno, lleva mucho tiempo siéndolo) el segundo videojuego más vendido de la historia, por detrás de Minecraft (que lleva 200 millones de unidades).

Take-Two Interactive ha hecho públicos los resultados financieros del último cuarto del año fiscal (entre enero y marzo de 2021) y ha actualizado los datos de ventas de otros juegos. Red Dead Redemption 2 alcanza los 31 millones de unidades, NBA 2K20 12 millones (un 33% más respecto a 2k19), Borderlands 3 10 millones (un 50% más que Borderlands 2 en el mismo periodo) y The Outer Worlds 2,5 millones.

Otro dato muy revelador es que el 92% de los ingresos viene de ventas digitales, un porcentaje cada año mayor. Y por si os lo preguntabáis, no, las copias de GTA V distribuidas gratis esta semana en la Epic Game Store no cuentan en esos 130 millones.

El éxito de GTA V gratis en Epic Store refuerza las filtraciones de GTA VI

Según explican en el informe financiero, las ventas y el tiempo dedicado a los juegos parece haber aumentado durante el confinamiento por el coronavirus. Reconocen que, aunque el año fiscal 2021 sea ligero en cuanto a nuevos lanzamientos, tienen confianza en su catálogo de reserva y los juegos como servicio, sin ir más lejos, GTA Online.

Sin embargo, afirman que sus equipos de desarrollo están trabajando para "empujar los límites" de la nueva tecnología en este periodo de transición entre consolas.

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además