Logo Hobbyconsolas.com

¿GTA VI anunciado en 2021 como exclusivo de PS5? Un YouTuber apunta a ello

GTA VI
¿Se anunciaría oficialmente la fecha de lanzamiento del nuevo GTA VI una vez que GTA V llegue a las nuevas PS5 y Xbox Series X y Series S?

Parece que todo el mundo quiere que se anuncie, de manera definitiva, la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto con GTA VI, pero se olvidan de un gran detalles: GTA V aún sigue muy vivo. Si hace un tiempo supimos que la quinta entrega de la saga de Rockstar Gamesllegaría a PS5 y Xbox Series X/S, hace poco se compartieron las ventas de GTA V 135 millones de copias.

Pese a ello, un nuevo rumor en torno a GTA VI está en torno a la comunidad de GTA, habiendo filtrado una posible ventana de lanzamiento y lo que parece una especie de exclusividad en PS5. Rockstar aún tiene que anunciar el nuevo juego, pero es un secreto a veces que ya está en desarrollo para PS5 y Xbox Series X/S -posiblemente también para PC, PS4 y Xbox One, pero estas dos últimas plataformas dependen mucho de cuándo se confirme su existencia.

El nuevo rumor viene del YouTuber Son of Atom, el cual afirma que Rockstar Games desvelará finalmente GTA VI el próximo año 2021 y poco después de que GTA V esté disponible para consolas de nueva generación. Mientras, el YouTuber sugiere que la noticia vendrá acompañada de detalles en una colaboración entre Sony y Rockstar, lo que dará como resultado en algún tipo de exclusividad.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque una exclusividad así en PS5 algunos lo piensen como posible, es muy dudoso que, por un lado Sony quiera gastar tanta cantidad de dinero en un trato, y por otro Rockstar o Take-Two quieran cerrar un acuerdo de este tipo. Viendo los números actuales de GTA V, a Rockstar le bastaría con dejarlo todo tal y como está ya, y no se vería afectado su status quo como desarrollador.

GTA V

Ahora bien, de darse el posible caso, ¿estaríamos hablando de una exclusividad temporal? Siendo el caso de que sea algo parecido a lo que habrá con GTA V en PS5, el cual saldrá antes que en Xbox Series X. Por ahora, como ya habréis podido imaginar, nada es oficial y se debe tomar como un rumor y nada más.

¿Por qué se ha lanzado GTA V en PS5 y Series X antes de GTA VI? Un ex-desarrollador de Rockstar lo explica

Lo único claro y que se sabe ahora mismo es que ninguna de las partes implicadas, Sony, Take-Two o Rockstar Games, se han pronunciado al respecto, aunque es poco esperanzador que lo hagan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.