Logo Hobbyconsolas.com

La guerra de Rusia contra Telegram bloquea a millones de jugadores de Fortnite o PUBG

Vainglory

La guerra de Rusia y Telegram, viene de lejos. Hace unas semanas, el Gobierno ruso ordenó a la directiva de la aplicación de mensajería que les cedieran las claves de cifrado de Telegram. Esto, como podéis adivinar, viola la privacidad de los millones de usuarios que la utilizan, algo que no debe importarle mucho a Rusia, ya que ha tomado acciones bastante duras que han llevado al bloqueo de Telegram en dicho país.

Ante este movimiento del Gobierno ruso, Telegram se alojó en los servidores de Amazon y Google, algo que no ha frenado a Rusia. Aunque parezca difícil de creer, Rusia ha bloqueado más de 5millones de IPs (cifra que podría continuar creciendo) en un intento desmedido de bloquear Telegram por completo. Esto, como podéis adivinar, no ha pasado desapercibido y hay servicios que se han visto afectados. Y muchos, corresponden a videojuegos.

Se cuentan por millones los usuarios afectados por estas políticas de Rusia para bloquear Telegram y los juegos y servicios cuyos servidores están teniendo problemas, si atendemos al portal MMORPG, son los siguientes:

Esto, claro, ha tenido implicaciones en los esports. Como podemos leer en Dotesports, hay varios millones de jugadores que no pueden disfrutar de Vainglory, uno de los títulos fuertes en los deportes electrónicos y, como ha señalado el jugador Yason ''Sosiska'' Patsatsiy, es un duro golpe para la escena competitiva de Vainglory en Rusia.

Los mejores HDD externos para PC y consola

Y es que, ahora están obligados a jugar mediante VPN, lo que aumenta el lag contra otras regiones y, como el propio jugador indica, ''es muy difícil mantenerse en lo alto con este problema''. Veremos qué pasa en las próximas semanas, si continúan bloqueando IPs, algo que podría pasar, o si Rusia deja de matar moscas a cañonazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.