Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo Del Toro aprendió una lección muy importante cuando desarrolló su película de Star Wars

Guillermo del Toro - Jabba el Hutt
Foto del redactor María Bescós

Guillermo Del Toro se quedó a las puertas de dirigir un spin-off de Star Wars para Disney, que habría tenido como protagonista a uno de sus antagonistas más conocidos.

Guillermo Del Toro es uno de entre tantos directores que estuvo a punto de dirigir una película de Star Wars, pero que finalmente no pudo hacerlo. 

Guillermo Del Toro empezó a desarrollar su película durante la época en la que Disney estaba buscando el modo de seguir expandiendo su franquicia a nivel cinematográfico con diversos spin-off de la saga. 

Al final, los únicos proyectos que se materializaron fueron Rogue One: una historia de Star Wars (2016) de Gareth Edwards y Han Solo: una historia de Star Wars (2018) de Ron Howard.

Al menos, Guillermo Del Toro se llevó algo de aquella experiencia, y es que aprendió una lección muy valiosa para su trabajo como cineasta.

Guillermo Del Toro estuvo a punto de dirigir una película sobre Jabba el Hutt

“Teníamos el ascenso y la caída de Jabba el Hutt, así que estaba súper contento”, explicó recientemente el director mexicano a Collider. “Estábamos haciendo un montón de cosas, y luego no es mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparecen”.

“A veces estoy amargado, a veces no. Siempre me dirijo a mi equipo y digo: "Buena práctica, chicos. Buena práctica. Diseñamos un gran mundo. Diseñamos cosas geniales. Aprendemos". Nunca puedes ser desagradecido con la vida”.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

“Cualquier cosa que la vida te envíe, hay algo que aprender de ella. Así que, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, digo: "¿Por qué?" Trato de tener un diálogo conmigo mismo. "¿Por qué no sucedió?" Y cuanto más nades a contracorriente con el universo, menos te darás cuenta de adónde vas".

La película de Star Wars dirigida por Guillermo Del Toro habría estado centrada en explorar la historia de Jabba el Hutt, el conocido señor del crimen de Tatooine obsesionado con cobrar las deudas de Han Solo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.