Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guiño fugaz a Star Wars en el capítulo 8 de ¿Qué pasaría si...? ¿Lo viste?

¿Qué pasaría si...?

El capítulo 8 de ¿Qué pasaría si...? dejó un rápido y fugaz guiño a Star Wars. ¡Cuidado, SPOILERS a continuación.

La recta final de la temporada 1 de ¿Qué pasaría si...? (What If...?) arrancó el pasado miércoles en Disney Plus con su capítulo 8, dejándolo todo muy interesante.

Continuando con lo visto al final de su anterior episodio, el nuevo capítulo de la serie ¿Qué pasaría si...? nos mostró la historia de esta nueva versión de Ultrón, quien logró salir victorioso contra los Vengadores en una historia alternativa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por si fuera poco, cuando aparece Thanos en busca de la Gema de la Mente, Ultrón usa el poder de su gema para partir en dos al Titán Loco y hacerse con el control de todas las Gemas del Infinito.

Esto provoca que Ultrón logre escuchar la narración del Vigilante, quien está contando a los espectadores la historia de lo que está sucediendo.

Es ahí cuando comienza una cruenta batalla entre Ultrón y el Vigilante mientras atraviesan las distintas realidades del Multiverso de Marvel, entre ellas una línea temporal en la que Steve Rogers se convierte en el Presidente de los Estados Unidos.

En un momento dado durante su pelea, aparece un escenario muy parecido al planeta Mustafar de Star Wars, con el castillo de Darth Vader al fondo, dejando un curioso guiño a la franquicia galáctica.

El curioso guiño a Star Wars en ¿Qué pasaría si...? capítulo 8?

Marvel Studios

Suponiendo que esta haya sido una decisión creativa intencional de Marvel Studios, puede haber confirmado que la saga de Star Wars forme parte del floreciente multiverso del Universo Cinematográfico Marvel. Teniendo en cuenta que ambos están bajo el paraguas de Disney, no es tan descabellado pensar que ese momento de la serie de Marvel Studios haya sido un detalle deliberado.

Desde luego el guiño a Star Wars en ¿Qué pasaría si...? es bastante curioso, ya que en la línea temporada en la que se desarrolla el UCM existen las películas de Star Wars como tal, pues Spider-Man llega a mencionar El imperio contraataca en Capitán América: Civil War. ¿Habrá más películas pertenecientes a Disney que formen parte del Multiverso Marvel?

¿Te diste cuenta de ese guiño a Star Wars en ¿Qué pasaría si...? capítulo 8?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus