Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guiño de God of War para PS4 a Avengers Infinity War

Luis López Zamorano

God of War Avengers Inifinity War

God of War tiene un importante guiño a Vengadores Infinity War. Se trata del Guantelete del Infinito y de las Gemas del Infinito que persigue Thanos en la película (y en los cómics de Marvel) y que Kratos puede utilizar en el juego de PS4 desarrollado por Sony Santa Monica.

Si algo que está en boca de todo el mundo en estos momentos en el mundo de los videojuegos y del cine, es God of War y Avengers Infinity War. El título de Sony Santa Monica está triunfando entre los usuarios de PS4, mientras que la película de Disney y Marvel Studios está apasionando a los fans del cine de supehéroes. Ahora, se ha descubierto un curioso guió de God of War a Vengadores Infinity War que unen ambos mundos y a dos de los personajes sus personajes clave: Kratos y Thanos.

Tal y como ha hecho saber el portal Polygon, en God of War para PS4 aparece una versión del Guantelete del Infinito y de las Gemas del Infinito que podemos ver en Vengadores Infinity War. El guantelete en el juego de Sony se llama Guantelete Quebrado Inmemorial y permite equipar las Gemas del Infinito, que en God of War han sido convertidas en Encantamientos. Aunque, a diferencia del Guantelete del Infinito original de Marvel, el de God of War sólo puede ser equipado con 3 de las 6 Gemas existentes.

Thanos y el Guantelete del Infinito con las Gemas del Infinito

Según la descripción del Guantelete Quebrado Inmemorial de God of War, estas piezas de la armadura de los antebrazos de Kratos es "Una antigua reliquia de Hel, considerada demasiado poderosa para permanecer al completo. Los fragmentos de su antigua Fuerza yacen dispersos por todos los reinos". Por tanto, se puede apreciar el parecido entre esta pieza de armadura y el Guantelete del Infinito ya que amos comparten el tener 6 cristales de poder dispersos por el mundo.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Como ya hemos dicho, el Shattered Gauntlet of Ages sólo puede equipar 3 Encantamientos a la vez, consiguiendo así diferentes poderes especiales en God of War, aunque existen 6 en total en una clara referencia a las Gemas del Infinito. A continuación os damos el nombre de los 6 encantamientos y su correspondencia con las Gemas del Infinito de Vengadores Infinity War.

  • Alma de Andvari - Gema del Alma.
  • La Piedra de la Existencia de Asgard - Gema de la Realidad.
  • Ojo del Reino Exterior - Gema del Espacio.
  • La mente corrupta de Ivaldi - Gema de la Mente.
  • Ojo de Poder de Muspelheim - Gema de Poder.
  • Piedra temporal de Njörd - Gema del Tiempo.

Y ahora que ya conocéis cual es el guiño de God of War a Avengers Inifinity War, os invitamos a conocer mucho más sobre ambos productos con nuestro análisis de God of War para PS4 y nuestra crítica de Vengadores Infinity War sin spoilers. Además, os recordamos que ya podéis consultar nuestra guía de God of War para sacar el máximo partido al juego de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.