Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de Mass Effect habla de su salida de BioWare: "nos volvimos menos capaces de hacer lo que amamos"

Javier Sólvez

Mass Effect 3

BioWare no pasa uno de sus mejores momentos, sin duda, tras los "palos" que recibió Anthem, o antes, Mass Effect Andromeda. Ahora, uno de sus antiguos miembros, Drew Karpyshyn, quien abandonó BioWare en 2018, ha dejado algunas reflexiones en su blog, algunas de ellas sobre su papel en el nuevo estudio Archetype, y lo más jugoso, sobre su salida de BioWare.

El creativo, que acumuló más de 20 años en las filas de BioWare (su primer trabajo fue en el manual de Baldur's Gate 2), ha contado algunas de las razones por las que abandonó BioWare por segunda vez, dado que no era la primera vez que salía de sus filas. Un poco más abajo podéis leer sus motivos...

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

"Llevo veinte años en la industria de los videojuegos. Cuando comencé en BioWare, todo era nuevo y emocionante. Era un trabajo soñado: personas talentosas que trabajaban juntas para crear juegos épicos como Baldur’s Gate, KOTOR, Mass Effect y Dragon Age".

"Pero a medida que crecimos y nos volvimos más exitosos, las cosas cambiaron", comparte el creativo. "Nos volvimos más corporativos. Fuimos menos capaces de hacer lo que amamos, y los equipos fueron empujados a crear juegos basados ​​en estudios de mercado en lugar de seguir nuestros instintos y pasiones creativas. El trabajo de mis sueños se convirtió en solo eso, un trabajo, y perdí el entusiasmo y la emoción que una vez tuve ".

Mass Effect Andromeda Sexo

 BioWare podría estar preparando un remaster de Mass Effect Trilogy

Drew Karpyshyn asegura estar de nuevo ilusionado con el nuevo proyecto que tiene entre manos. "Con BioWare, fui parte de un legado que perdurará para siempre. Creamos algunos de los CRPG más queridos de dos décadas pasadas. ¡Pero realmente creo que en Archetype tenemos el talento y la oportunidad de hacer algo igual de asombroso! "

No olvidemos que en los últimos años hemos visto cómo altos cargos de la compañía abandonaban el estudio, tales como James Ohlen o Chad Robertson. Por ahora la última noticia que tenemos del estudio es que BioWare confirma trabajar ya en un rediseño de Anthem.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.