Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Ojo de Halcón no sabían nada de las escena post-créditos de Viuda Negra

- Actualizado:
Ojo de Halcón

Aunque ambas producciones están conectadas, los guionistas de la serie no sabían nada de la escena post-créditos de Viuda Negra.

Sí, todas las producciones de Marvel están conectadas entre sí, pero hay algunas que tienen una conexión más directa las unas con las otras y, aun así, el secretismo que rodea al estudio hace que ni los propios guionistas implicados en estas historias sepan de dónde vienen algunos de los personajes para los que tienen que escribir. 

[SPOILERS de Viuda Negra y Ojo de Halcón] Esto es precisamente lo que les sucedió a los guionistas de la serie de Ojo de Halcón, que sabían que tenían que introducir al personaje de Yelena Belova en la serie, sin saber que esto estaba relacionado con la escena post-créditos de la película de Viuda Negra.

"Hubo un tiempo en el que se supone que no podía decir nada al resto del equipo de guionistas", revela a THR Jonatahn Igla, showrunner de la serie que sí sabía de qué iba la escena post-créditos, "lo hice lo mejor que pude. Me gusta pensar que guardo bien los secretos a pesar de que creyese que el equipo de guionistas tenía que saberlo. Tuve que mantenerlo para mí durante un tiempo".

En dicha escena post-créditos, Yelena se encuentra con la Valentina Allegra de Fontaine de Julia Louis-Dreyfous que le da el objetivo de su siguiente misión, el supuesto culpable de la muerte de su hermana Natasha: Clint Barton. Lo que conecta directamente con el último capítulo de la serie de Ojo de Halcón en el que hace su aparición Yelena.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero el secretismo no solo fue en la dirección de la serie de Disney +, pues al guionista de Viuda Negra, Eric Pearson, también le pidieron que escribiera la escena en la que Allegra de Fontaine le pide a Yelena que vaya en busca de Barton sin decirle que más tarde habría una serie de Ojo de Halcón.

"Me dijeron. "este es el objetivo". Y yo me quedé como ¿qué significa esto?. Y me dijeron: "no te preocupes, no tienes por qué saberlo. Yo estaba un poco como, ¿a quién estoy jodiendo ahora? Algo está pasando y no tengo respuestas, pero me dijeron: "no hace falta que lo sepas, ya lo descubrirás", contaba el guionista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.