Ir al contenido principal

El guionista de Pokémon revela que Lugia se concibió solo para el anime, no para los juegos

Pokémon - Lugia

Aunque han pasado más de 30 años desde el lanzamiento de su serie de animación, Pokémon sigue teniendo bastante éxito entre el público, así como los videojuegos en los que se basan, sacando cada vez más y más productos de una franquicia que parece no tener fin.

Si bien la serie de animación se basa en los diferentes videojuegos de Pokémon, no todos los Pokémon fueron originalmente concebidos para los juegos. Así lo podemos comprobar a través de los escritos del fallecido guionista de Pokémon Takeshi Shudo que recientemente se han ido mostrando y donde el escritor compartió diversos pensamientos e ideas sobre la serie y películas de Pokémon, como el dramático acontecimiento que estuvimos a punto de ver en Pokémon: Mewtwo contraataca.

En estos nuevos escritos (vía Comic Book), Shudo desvela que el Pokémon legendario Lugia fue creado por él expresamente para la segunda película de animación Pokémon: el poder de uno, por lo que no se esperaba que se utilizara a Lugia en los videojuegos.

"Mencioné esto una vez antes: durante una gran reunión (en la que incluso participó el personal de desarrollo y distribución de juegos), el nombre 'Lugia' fue elegido por mayoría de votos. Como Lugia era un Pokémon, lo diseñé por mi cuenta solo para la nueva película. Me sorprendió que terminara acostumbrándose más tarde en los juegos y la serie de televisión", comentó Takeshi Shudo.

Desde luego no nos extraña que Lugia se siguiera usando más allá del anime Pokémon, ya que la legendaria criatura se sigue encontrando a día de hoy entre los Pokémon favoritos de los fans, por lo que sin duda muchos agradecerán a Takeshi Shudo que creara a Lugia.

¿Qué os ha parecido esta curiosa historia sobre la creación de Lugia en Pokémon?

Y además