Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Assassin's Creed para Netflix pierde a su guionista Jeb Stuart

Assassin's Creed Mirage

Collider habló con Jeb Stuart, guionista de La jungla de cristal, El fugitivo y Vikings: Valhalla, el cual confirmó que ya no está involucrado en la serie de Assassin's Creed.

Malas noticias para los fans de Assassin's Creed y los optimistas de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla. Sí, sabemos que Cyberpunk Edgerunners ha sido un enorme éxito para Netflix, y hay que admitir que proyectos como The Last of Us (HBO), God of War (Amazon) o la película de BioShock tienen muy buena pinta.

Sin embargo, es lógico tener algo de temor por lo que pueda pasar con la saga de juegos de Ubisoft, que este 2023 lanzará una nueva aventura: Assassin's Creed Mirage para PlayStation, Xbox y PC.

Mientras tanto, Netflix quiere convertir Assassin's Creed en un nuevo éxito de la plataforma. El objetivo es no repetir los errores de Justin Kurzel, que en 2016 dirigió la adaptación de la IP a la gran pantalla.

Uno de los datos más esperanzadores para la serie se acaba de esfumar como arena del desierto. ¿Recordáis el fichaje de Jeb Stuart como guionista de la serie de Assassin's Creed?

Pues, desafortunadamente, os traemos la primera mala noticia del recién iniciado 2023. Jeb Stuart ha confirmado que ya no está involucrado en la serie de Netflix.

Baja sensible para la adaptación de Assassin's Creed de Netflix

Assassin's Creed Codename: Jade

Collider ha compartido una exclusiva sobre la adaptación de la IP de Ubisoft a la pequeña pantalla, y desde luego no son buenas noticias.

Assassin's Creed acaba de perder a su guionista (y showrunner), lo cual es una profunda herida para la serie de TV que orquestan Netflix y Ubisoft, con el objetivo de convertir la saga en un nuevo éxito comercial.

Steven Weintraub, de Collider, se reunió con el guionista Jeb Stuart para hablar de la temporada 2 de Vikings: Valhalla, e inevitablemente una de las preguntas se refirió a Assassin's Creed.

Assassin's Creed Mirage

''Fue un poco como un traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, lo que hizo que el grupo de Londres tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar su propia visión. Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los muchachos de Ubisoft son fantásticos. Y es una franquicia excelente. Fue un buen momento mutuo para seguir adelante para ambos lados''.

Jeb Stuart confirma de esta forma que ya no está involucrado en la serie de Netflix, que en estos momentos no tiene guionista al frente (que sepamos, al menos).

Es una baja sensible en la producción, pues Stuart tenía experiencia sobrada tras guionizar la primera temporada de Vikings: Valhalla, así como películas de la talla de La jungla de cristal y El fugitivo.

¿Quién es Anna?

En materia de videojuegos, os recordamos que hay un montón de títulos de Assassin's Creed en desarrollo. Tras Mirage llegarán Codename Jade, Codename Red, Codename Hexe y el ya anunciado Assassin's Creed Infinity como servicio.

La serie de Assassin's Creed para Netflix será la tercera adaptación de la saga de Ubisoft a la pantalla, tras el corto Assassin's Creed Lineage y la película Assassin's Creed (2016) protagonizada por Michael Fassbender. ¿A la tercera va la vencida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.