Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Spider-Man No Way Home revelan que el Duende Verde no iba a ser el villano principal de la película

Spider-Man: No Way Home - Duende Verde

Si bien el Duende Verde de Norman Osborn tiene especial peso en Spider-Man: No Way Home, sus guionistas han desvelado que originalmente él no iba a ser el villano principal de la película.

No cabe duda que Spider-Man: No Way Home se ha convertido en un éxito arrollador siendo ahora mismo la sexta película más taquillera de todos los tiempos, aunque para Tom Holland lo mejor ha sido la recepción que ha tenido por parte de los fans.

En estos días hemos ido conociendo más detalles y curiosidades de la película Spider-Man: No Way Home de la mano de sus guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, quienes han explicado, entre otras cosas, cómo el coronavirus afectó a uno de los momentos más trágicos de Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una reciente entrevista (vía Screen Rant) Chris McKenna desveló que originalmente no estaba en los planes que el Duende Verde (al que volvió a dar vida Willem Dafoe) fuese a ser el villano principal de la película, pero viendo el desarrollo del guion finalmente acabó siendo una pieza clave.

¡Atención! A partir de este punto habrá SPOILERS de Spider-Man: No Way Home.

Si bien el conjunto de villanos iba a ser el eje central de Spider-Man: No Way Home, el hecho de haber perdido varios personajes durante el proceso de elaboración del guion y los cambios que se acabaron haciendo a su historia, finalmente se dieron cuenta que el Duende Verde de Willem Dafoe tenía que ser el principal villano de Spider-Man: No Way Home.

Así se pudo ver en la película cuando el villano de la película de Sam Raimi acabó siendo el responsable de acabar con la vida de la tía May, lo que causó el enfurecimiento del Peter Parker de Tom Holland y que casi mate a golpes a Norman Osborn, siendo parado en el último momento por el Peter Parker de Tobey Maguire.

"Esta película pasó por un cambio rápido. El Duende Verde no era el villano principal de esta película. Como toda la primera versión del guion, él no era el villano principal. Era un villano", comentó McKenna.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

"Y luego perdimos a otros personajes, y luego continuamos, 'Tiene que ser él. Él es el que ahora es el antagonista de la película. Tenemos que convertirlo en el antagonista...' Así que hicimos evolucionar el guion a medida que lo escribíamos y grabábamos", continuó.

"Y fue en plan, 'Oh, Duende/Norman tiene que ser el villano. ¿Cómo hacemos eso?'. Y así se convirtió en la pieza central de la película de la que al principio no era la pieza central. El Duende estaba allí, pero no era el villano principal...", prosiguió el guionista.

"Entonces quedó claro para todos nosotros, 'Espera, no, él tiene que ser el otro lado de May. Tiene que ser el villano principal de esto'. Se le debe haber dado una segunda oportunidad y todavía estaba haciendo lo que estaba haciendo en la primera película (Spider-Man de 2002), pero de una manera más oscura que ahora se relaciona con nuestro Peter Parker", concluyó.

¿Qué os pareció el regreso del Duende Verde de Willem Dafoe en la película Spider-Man: No Way Home? Mientras tanto, aquí os dejamos las curiosidades más locas de Spider-Man con motivo de su 60 aniversario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.