Logo Hobbyconsolas.com

The Gunk, lo nuevo de los creadores de SteamWorld, ya tiene fecha de lanzamiento en exclusiva para Xbox

The Gunk

Los creadores de SteamWorld lanzarán The Gunk, una aventura en 3D, este diciembre en exclusiva para Xbox y PC, pero ya tienen en marcha su siguiente proyecto.

The Gunk, el nuevo juego de los creadores de SteamWorld, ya tiene fecha de lanzamiento. Se trata de una aventura en 3D que es exclusiva de Xbox. Podrás jugarla en Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC a partir del 16 de diciembre. Ese mismo día estará también en Game Pass.

Rani y Becks son unos transportistas espaciales que pasan muchos apuros económicos. Pero la suerte les sonríe cuando aterrizan en un planeta misterioso lleno de recursos naturales con los que hacerse ricos... 

No obstante, al llegar descubren el "gunk", una especie de parásito que está destruyendo el planeta. Tendrán un dilema moral: extraer los recursos naturales que puedan del planeta antes de que muera... o ayudar a salvarlo.

En el planeta, explorarás ruinas de civilizaciones antiguas e interactuarás con tu "power glove", un accesorio con el que puedes tirar de mecanismos y absorber el gunk. Podrás usar los elementos del entorno para ayudarte, o crear los tuyos propios con el gunk. 

De esta forma se desarrollarán los puzles que compondrán The Gunk, la primera aventura en 3D de Image & Form, que hasta ahora se habían dedicado casi exclusiamente a SteamWorld Dig o SteamWorld Heist, aventuras de plataformas en 2D.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Thunderful Group publicará este juego, que será exclusivo de Xbox por ser un "hardware potente". Reucuerda, The Gunk sale el 16 de diciembre en Xbox y PC. Cuesta 29,99 euros, pero y podrás jugarlo en Game Pass a un precio inmejorable.

No obstante, Image & Form ya están desarrollando el siguiente título de la serie SteamWorld. 

Se llama SteamWorld Headhunter, y será una aventura en tercera persona cooperativa, con un estilo gráfico muy estilizado, y por primera vez en 3D, lo que dará lugar a nuevas situaciones y mecánicas. Aún no hay gameplay, ni fecha ni plataformas para SteamWorld Headhunter. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.