Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Bo Hopkins, actor de películas como American Graffiti o El expreso de medianoche

Bo Hopkins

Bo Hopkins, veterano actor conocido por películas como American Graffiti o El expreso de medianoche, ha muerto a los 84 años a consecuencia de un ataque al corazón.

Está siendo un mes muy triste en el mundo del cine. Si hace poco os comunicábamos la triste noticia de la muerte del actor Ray Liotta, hoy acabamos de saber que Bo Hopkins, todo un veterano intérprete, ha muerto a los 84 años de edad.

Tal como recoge The Hollywood Reporter, ayer sábado 28 de mayo de 2022 se comunicó el fallecimiento de Bo Hopkins en el hospital Valley Presbyterian en Van Nuys, California, tras ingresar por un ataque al corazón el pasado 9 de mayo.

Nacido el 2 de febrero de 1938 en la localidad estadounidense de Greenville, Carolina del Sur, Hopkins contó con una larga trayectoria con más de cuarenta años a su espalda en la que ha protagonizado diversas películas y series de televisión.

Una de sus apariciones más conocidas fue en American Graffiti, uno de los primeros largometrajes de George Lucas donde el actor interpretó a Joe Young, líder de la banda juvenil de los Faraones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hopkins se convirtió en el actor favorito del cineasta Sam Peckinpah, quien lo contrató para aparecer en tres de sus largometrajes: Grupo salvaje (donde interpretó a Clarence "Crazy" Lee), La huida y Los aristócratas del crimen.

Entre otros largometrajes también destacan sus apariciones en More American Grafitti (secuela de la película de George Lucas), Los traficantes, Los justicieros del oeste, El expreso de medianoche, Giro al infierno o Abierto hasta el amanecer 2: Texas Blood Money, entre otras.

Su última aparición en el ámbito cinematográfico fue en Hillbilly, una elegía rural, película original de Netflix en la que el actor volvió a reunirse con su compañero de reparto en American Graffiti Ron Howard, ahora convertido en director.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del actor Bo Hopkins. Atrás nos deja un buen legado de películas y series con los que le recordaremos siempre. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.