Actor y director teatral, Jaime Jiménez Velázquez fue especialmente conocido por poner voz en la versión española a personajes como Oolong en Dragon Ball o Shishimaru en Ninja Hattori.
Menuda semana de malas noticias estamos teniendo. Ayer mismo informábamos del fallecimiento de dos veteranos actores, David Warner (Titanic) y Paul Sorvino (Uno de los nuestros).
Ahora toca decirle adiós a otro actor que, si bien no ha sido especialmente notorio, seguro que muchos de vosotros le recordaréis con cariño: Jaime Jiménez Velázquez.
Tal vez el nombre no os resulte familiar, pero si decimos que le puso voz a Oolong en buena parte de la serie de anime Dragon Ball, la cosa cambia.
Ha sido la cuenta de Twitter El doblaje en Andalucía quien ha comunicado la triste noticia de la muerte del actor de doblaje.
Ha fallecido Jaime Jiménez Velázquez, actor de doblaje y de teatro de largo recorrido en Sevilla. Fue la voz de personajes tan carismáticos como Oolong y Pamputt en Dragon Ball y Shishimaru en Hattori el ninja. En memoria. https://t.co/P685jc64Cg pic.twitter.com/pG8sSMEwpv
— El doblaje en Andalucía (@doblajeandaluz) July 26, 2022
Tal como detalla El doblaje en Andalucía, Jaime Jiménez Velázquez ha sido actor y director teatral en compañías como "La Jácara" y "Sala cero", donde ha dirigido obras como Tontos al paredón o Calle Dakota. También ha participado en otros proyectos como Los cuernos de Mau, Dos sombras o Ego te absolvo.
Como actor de doblaje ha tenido varios papeles menores principalmente en series de televisión, donde destaca su paso por las series de anime Dragon Ball y Ninja Hattori.
En Ninja Hattori, Jaime Jiménez Velázquez puso voz a Shishimaru, el glotón perro ninja de Shinzo Hattori que va siempre a todas partes con él.
Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.
Por otro lado, en Dragon Ball se le conoció especialmente por interpretar a Oolong desde el capítulo 27 al 153, es decir, en casi toda la primera parte de la adaptación animada del icónico manga de Akira Toriyama.
Empezando como un "villano", Oolong acabó uniéndose a Son Goku y Bulma en busca de las bolas de dragón. Aunque tiene la capacidad de transformarse prácticamente en cualquier objeto o persona, es de fortaleza débil y bastante cobarde. No obstante, fue clave a la hora de impedir que Pilaf pidiera el deseo a Shenron adelantándose él solicitando al dragón unas bragas.
Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del actor de doblaje Jaime Jiménez Velázquez. Siempre tendremos su voz con nosotros. Descanse en paz.