Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto a los 66 años Kevin Conroy, la icónica voz de Batman en su versión animada

Ha muerto a los 66 años Kevin Conroy, la icónica voz de Batman en su versión animada

Conocido por ser la voz de Batman en su versión animada, Kevin Conroy ha muerto a los 66 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Está siendo una semana muy triste en el mundo de los superhéroes. Si hace nada informábamos de la trágica muerte de Carlos Pacheco, ahora nos hemos enterado del fallecimiento de Kevin Conroy, actor especialmente conocido por los fans del género por ser la voz de Batman en Batman: The Animated Series y otras producciones de animación.

Tal como recoge Variety, el intérprete ha muerto a los 66 años de edad a consecuencia de una corta batalla con el cáncer, dejando a todos en shock.

"Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo", declaró en un comunicado Mark Hamill, quien fue compañero de Conroy poniendo voz al Joker en la versión animada.

"Fue uno de esos escenarios perfectos en los que se consiguió al tipo exacto para el papel exacto, y el mundo fue mejor por ello. Sus ritmos y sutilezas, sus tonos y su forma de interpretar, todo eso también ayudó a mi interpretación. Fue el compañero ideal, una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman", agregó el intérprete.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Decimos adiós a una de las voces más icónicas de Batman

La trayectoria de Conroy como la voz del justiciero de Gotham arrancó en el año 1992 con la serie de animación de Batman. Tras esto, le siguieron otras participaciones en largometrajes animados como Batman: La broma asesina, Batman del futuro o Batman: La máscara del fantasma, entre muchos otros.

También tuvo su trayectoria en el mundo de los videojuegos doblando la mayor parte de la saga de Batman Arkham, esto es, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, así como en otros juegos como Injustice: Gods Among Us o DC Universe Online.

Entre sus últimos trabajos destaca su aparición en el crossover Crisis en Tierras Infinitas de las series del Arrowverso en el que interpretaba a un Bruce Wayne retirado de su doble vida como el Caballero Oscuro.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Kevin Conroy. Siempre le recordaremos en sus múltiples participaciones como Batman en las series, películas y videojuegos del personaje de DC. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.