Logo Hobbyconsolas.com

ACTUALIZADA: Carlos Pacheco, icono del cómic español, finalmente ha muerto tras permanecer ingresado en el hospital

Carlos Pacheco

El prolífico dibujante español finalmente ha fallecido hoy miércoles en el hospital, donde ingresó el pasado domingo.

ACTUALIZADO 9/11 - 19:31. Desde la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento de San Roque se ha confirmado finalmente el fallecimiento de Carlos Pacheco, donde se ha decretado dos días de luto oficial en honor a esta gran figura del cómic.

ACTUALIZADO 9/11 - 12:15. Según parece, la fuente original de la noticia se ha adelantado a acontecimientos. Carlos Pacheco permanece ingresado en el hospital, sedado, según recoge Europa Sur, que cita como fuente a la familia del dibujante.

ARTÍCULO ORIGINAL: Es un día triste para el mundo del cómic. Hace escasos dos meses, Carlos Pacheco, una de las figuras más representativas de la industria de la viñeta en nuestro país, anunciaba que había sido diagnosticado de ELA.

Lamentablemente, Carlos Pacheco ha fallecido en el Hospital de La Línea, en Cádiz, a los 60 años, a punto de cumplir 61 el próximo 14 de noviembre, tal y como recoge El País.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Carlos Pacheco nació en San Roque en 1961, y entraría en el radar de las editoriales norteamericanas de cómics, como Marvel y DC, en los años 80, gracias a su colaboración con Planeta De Agostini, donde colaboró realizando las portadas españolas de cómics icónicos como Capitán América, Los Vengadores, los X-Men o Los 4 Fantásticos.

También tuvo ocasión de dar rienda suelta a su faceta como crítico y analista con Zinco Editorial y Planeta De Agostini a través de numerosos artículos.

Carlos Pacheco: el prematuro adiós de un grande del cómic

En 1993, Marvel lo contrató en su división británica para colaborar en la revista The Exploits of Spider-Man. Dark Guard sería la primera serie dibujada completamente por Carlos Pacheco, y la que abriría definitivamente su carrera en la industria estadounidense.

Con Marvel, la obra de Carlos Pacheco incluye cómics icónicos como Bishop, Los 4 Fantásticos, Excalibur, Ultimate Avengers, Ultimate Thor o el regreso de los X-Men en 2011, entre muchos otros.

Para DC, Pacheco ha firmado números en The Flash, Linterna Verde, Superman/Batman o la novela gráfica JLA-JSA.

Carlos Pacheco ha colaborado con otros ilustres de la industria del cómic, como Jeph Loeb, Kurt Busiek, Mark Millar o Rafael Marín. Sus allegados destacan que el historietista disfrutó de la vida al máximo hasta el pasado domingo, cuando ingresó en el hospital. Incluso tras ser diagnosticado de ELA, afrontó su futuro con entereza.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Carlos Pacheco. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.