Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Richard Roat, leyenda de la televisión, a los 89 años

Richard Roat

Toda una leyenda de la televisión estadounidense se despide, pero deja un legado de más de medio siglo y 130 créditos.

Si eres fans de series antiguas, o no tan antiguas, es casi imposible que el semblante de Richard Roat no te suene. Este actor proliferó con pequeños papeles en la televisión, lo que le abrió puertas en algunas de las series más queridas de la historia de la televisión.

Según informa Deadline, Roat falleció el pasado 5 de agosto en el condado de Orange, California, pero su muerte se ha dado a conocer ahora.

Los inicios de la carrera de Richard Roat se remontan a 1962, cuando tuvo un par de pequeños papeles en Patrulla 54 y La ciudad desnuda.

Estos papeles le valieron la llave al que es, posiblemente, su papel más prolongado en televisión: el 1963 se convirtió en el doctor Jerry Chandler en The Doctors, donde participó durante 172 episodios.

Durante la década de los 70, Richard Roat apareció en episodios de algunas de las series de televisión más icónicas de aquellos años, como Colombo, Hawái 5-0, F.B.I., Dallas, Días felices y películas como Almas de Metal (Westworld).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su carrera siguió prosperando en los ochenta: series como Falcon Crest, Canción triste de Hill Street, Cheers, Dinastía, ALF, Los problemas crecen o Los vigilantes de la playa contaron con su presencia, entre un largo etcétera.

Entrados en los noventa, rara es la serie icónica de la década que no le tuvo en un episodio: Las chicas de oro, El príncipe de Bel-Air, Blossom, Melrose Place, Lois y Clark o Seinfeld son algunos ejemplos.

Richard Roat levantó el pie en la década de 2000, pero no dejó pasar la ocasión de tener breves papeles en Friends, Caso abierto o 24, por ejemplo. Su último trabajo con actor fue, precisamente, en la serie protagonizada por Kiefer Sutherland.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados a Richard Roat. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.