Ha muerto Peter Bogdanovich, legendario director de La última película o Luna de papel, a los 82 años

Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich, figura clave en el renacimiento de Hollywood en los años 70, ha muerto a los 82 años de edad.

Este 2022 arranca dejándonos sin uno de los directores que jugaron un papel determinante en el Hollywood que produjo las películas con las que muchos de nosotros nos criamos.

Peter Bogdanovich ha fallecido en su casa de Los Ángeles, California, a los 82 años por causas naturales, aunque sufría Parkinson desde hace años.

Bogdanovich formó parte del movimiento New Hollywood que brindó a la Meca del cine un soplo de aire fresco en la década de 1970.

Directores prolíficos como John Carpenter (La noche de Halloween), Mel Brooks (El jovencito Frankenstein), Sidney Lumet (Serpico) y George Lucas (Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza) formaron parte de este movimiento.

Posiblemente, la película más representativa de Peter Bogdanovich en lo referente a la revolución de Hollywood fue La última película (The Last Picture Show), con Jeff Bridges, Timothy Bottoms y Cybill Shepherd.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La filmografía de Bogdanovich  incluye auténticas joyas del cine como Lunas de papel, ¡Qué ruina de función!, Saint Jack, ¿Qué me pasa, doctor? o Esa cosa llamada amor.

Inspirado por la Nueva Ola francesa, el cine de Bogdanovich  y sus compañeros de New Hollywood dejó atrás el fervor patriótico exacerbado que dejó la Segunda Guerra Mundial en el cine y abogó por producciones más personales, con una clara huella del director en cada cinta.

Peter Bogdanovich también hizo sus incursiones en el mundo de la televisión, dirigiendo episodios en series como Ángeles caídos o Los Soprano, donde además interpretó al doctor Elliot Kupferberg.

La última película de Peter Bogdanovich como director, One Lucky Moon, estaba en fase de preproducción y se desconoce qué será del proyecto ante el fallecimiento del cineasta.

Pese a que el impulso que recibió Hollywood por parte de Peter Bogdanovich y sus compañeros cineastas en 1970 dejó de ser efectivo hace mucho, seguía siendo una figura relevante y querida en la industria.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de Peter Bogdanovich. Descanse en paz.

Y además

Los Soprano (Serie de TV)

soprano cover

Argumento:

Los Soprano, la serie creada por David Chase y emitida en HBO, está considerada para muchos la mejor serie de televisión de la historia. James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco entre otros lideraban un reparto de auténtica excepción en una de las producciones televisivas más inolvidables. Este drama nos presenta a Tony Soprano (J...