Logo Hobbyconsolas.com

El compositor del icónico sonido del logo de PlayStation ha muerto a los 73 años

Tohru Okada

Tohru Okada fallece en Japón de un ataque al corazón a los 73 años: este compositor y músico es más conocido por componer el sonido del logo de PlayStation.

Tohru Okada, compositor, productor musical y músico japonés particularmente conocido fuera de Japón por el sonido del logo de PlayStation, ha muerto a los 73 años de un ataque al corazón. Medios japoneses como Excite han comenzado hoy a hacerse eco de la noticia (vía Kotaku).

Okada falleció la mañana del 14 de febrero, y su representante lo ha anunciado hoy, después de que su familia celebrara el funeral en privado. 

Okada era teclista en el grupo de rock Moonriders, muy importante en Japón, en el que formaba parte desde 1976. El perfil de Twitter de la banda también se ha hecho eco, y le está rindiendo homenaje.

Pero su aportación más conocida, pese a que muchos no lo sepan, es el sonido del logo de PlayStation que se usó (y se sigue usando) en los anuncios: dura apenas un segundo, pero es inconfundible, y siempre que lo vemos en algún anuncio suena.

El inmortal sonido de PlayStation, el legado de Tohru Okada a los gamers

Este mítico sonido ha permanecido sin cambios desde los primeros anuncios de PlayStation hace más de 25 años, y hoy es indistinguible de la marca, incluso aunque nunca nos hayamos parado a pensar en ello. 

Okada también compuso música de algunos anuncios de Crash Bandicoot (solo en Japón) de la época, y era productor musical de una amplia variedad de artistas, como Princess Princess o Hatsune Miku.

Sus aportaciones al mundo de los videojuegos no se quedaron allí. Okada, dentro de su banda Moonriders, compuso temas para los juegos Mother (o Earthnound Begginings) y Earthbound, juegos de culto para NES y Super Nintendo.

Según Excite, Okada fue hospitalizado a finales del año pasado, pero esperaba recuperarse para actuar en un festival de música en Sayama, Japón, en abril. En abril de 2022, Moonriders lanzó su primer disco en once años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.