Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto William Goldman, el escritor de La princesa prometida

Ha fallecido William Goldman

Las desgracias nunca vienen solas. Si hace unos días os comunicábamos la terrible noticia del fallecimiento de la leyenda de Marvel Stan Lee, ahora otra figura importante de la industria del entretenimiento nos ha dejado anoche, William Goldman. Seguramente a muchos de vosotros no os resulte familiar el nombre de William Goldman, pero si decimos que fue el escritor de la mítica película de los 80 La princesa prometida, igual la cosa cambia un poco.

Según informó los amigos de la familia de William GoldmanDeadline, el novelista y guionista falleció anoche en su casa de Manhattan, rodeado de sus familiares y amigos. Su salud había estado fallando desde hace algún tiempo, y durante el pasado verano su condición fue empeorando. Tenía 87 años.

William Goldman - La princesa prometida

Si bien La princesa prometida es probablemente la obra por la que más se le conoce a William Goldman, este guionista también fue responsable de realizar los guiones de otras grandes producciones, tales como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del presidente, películas por las cuales recibió sendos Oscar al Mejor Guion. Entre otros de sus trabajos también destacan El fantasma y la oscuridad, La hija del general, El cazador de sueños o Miseria.

Hazte con la película La princesa prometida en DVD y Blu-Ray

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más profundo pésame a todos los familiares y amigos de William Goldman. Atrás nos deja un rico legado cinematográfico que perdurará por los siglos de los siglos. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.