Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Wolfgang Petersen, director de La Historia Interminable, Troya y La Tormenta Perfecta

Wolfgang Petersen

Wolgang Petersen, el director alemán de Das Boot, Troya, La tormenta perfecta o La historia interminable, muere a los 81 años a causa de un cáncer.

Wolfgang Petersen, uno de los directores alemanes más internacionales, ha fallecido a los 81 años, a consecuencia de cáncer de páncreas. Petersen ha fallecido acompañado de su esposa de 50 años, Maria Antoinette, según informan en Deadline, y deja un hijo y dos nietos.

La larga filmografía de Wolfgang Petersen incluye algunas de las películas comerciales de Hollywood más populares de los años 80, 90 y 2000. Sorprende la variedad y magnitud de sus películas: La historia interminable (1984), En la línea de fuego (1993), Air Force One (1997), La tormenta perfecta (2000), Troya (2004) o Poseidón (2006).

La historia interminable

Para muchos, La historia interminable es una de las películas más entrañables de su infancia y todo un clásico del cine fantástico, aunque la mayoría de películas de Petersen eran thrillers o películas de catástrofes, con la notable excepción de Troya, la épica griega protagonizada por Brad Pitt, basada en La Ilíada y La Odisea.

La película que dio a conocer a Petersen fue Das Boot (El Submarino) de 1981, una película bélica sobre un submarino de la Segunda Guerra Mundial, que valió a Petersen sus dos únicas nominaciones a los Oscar, por Director y Guion Adaptado.

Tras Das Boot, todas las películas de Petersen fueron americanas rodadas en inglés. Otras películas notables pero menos conocidas incluyen la fábula de ciencia ficción Enemigo mío (1985) o la película de pandemias Estallido (1995).

El remake de Poseidón de 2006 fue su última gran película de estudio: no fue un éxito ni de crítica ni de taquilla, a pesar de sus efectos especiales. Pero diez años después volvió a dirigir una última película en alemán, Vier gegen die Bank, una comedia de atracos.

Wolfgang Peteren era un director muy apreciado por las grandes estrellas que protagonizaron sus pelícilas, como Clint Eastwood, Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Rene Russo, Glenn Close, Mark Wahlberg, Dustin Hoffman, Morgan Freeman o Diane Lane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.