Avatar: el sentido del agua ya es, oficialmente, la película más taquillera desde que se inició la pandemia

Avatar El sentido del agua

La película de James Cameron supera en taquilla a Spider-Man: No Way Home, la única cinta que había recaudado más desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, solo cuatro películas han superado la barrera de los 1.000 millones en taquilla. De esas cuatro, únicamente dos están cerca de doblar dicha cifra. Ahora mismo, la única con posibilidades de lograrlo es Avatar: el sentido del agua.

El estreno de la nueva película de James Cameron, lanzada en todo el mundo el pasado 16 de diciembre, se ha convertido, de forma oficial, en la cinta más taquillera desde que la pandemia arreciase a principios de 2020.

Avatar: el sentido del agua ha alcanzado los 1.928,2 millones de dólares en taquilla, más que suficiente para superar, en este terreno, a su único obstáculo: Spider-Man: No Way Home, que suma 1.920,2 millones de dólares y ya tiene un reestreno.

La película de James Cameron llegaba a los cines con la incertidumbre de si el recelo de parte del público por acudir a salas y el dilatado tiempo que ha pasado desde el estreno de Avatar en 2009 terminarían pasando factura.

Avatar: el sentido del agua es un gran éxito en taquilla

Las salas de cine se vieron tremendamente afectadas por las múltiples restricciones que se impusieron para reducir los contagios de COVID-19. Muchas salas pequeñas tuvieron que echar el cierre, mientras que algunas cadenas grandes coquetearon con la bancarrota.

Aunque todavía se ven indicios de que el público no tiene la misma predisposición por asistir a salas de cine (aunque no solo por la pandemia), el estreno de películas como Avatar: el sentido del agua es un balón de oxígeno para el sector de la exhibición cinematográfica.

El próximo objetivo de Avatar 2 es romper la barrera de los 2.000 millones de dólares. Desde ahí, un impulso podría hacer que la película de James Cameron superase a otra producción de Disney, Vengadores: Infinity War, lo que metería al filme en el Top 5 de cintas más taquilleras de la historia.

Avatar: el sentido del agua es, naturalmente, una película concebida para ser vista en salas de cine, pero es un buen indicador de que el público sigue teniendo ganas de acomodarse en las butacas de un cine.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...