El exorcista

Se confirma que habrá nueva secuela de El exorcista de la mano de Blumhouse que dirigirá David Gordon Green, el cineasta detrás de la nueva trilogía de La noche de Halloween.

Uno de los grandes clásicos del cine de terror también contará con una nueva secuela próximamente. Hablamos de El exorcista, película de 1973 dirigida por William Friedkin y protagonizada por, entre otros, Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller y Lee J. Cobb, cuya trama sigue la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que es poseída por un espíritu demoníaco conocido como Pazuzu. La madre de la joven pide ayuda a un par de sacerdotes para que realicen un exorcismo y consigan extraer la presencia maligna del interior de su hija.

El enorme éxito de la película le llevó a que la película El exorcista tuviera cuatro secuelas, aunque ninguna cosechó la gran repercusión que tuvo la original, considerada toda una cinta de culto y uno de los grandes referentes del cine de terror.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

No obstante, tal como recoge The Observer, Blumhouse apuesta por continuar la franquicia y está preparando una nueva secuela de El exorcista que contará con la dirección de David Gordon Green, cineasta que actualmente está realizando la nueva trilogía de secuelas de La noche de Halloween y cuyo resultado está siendo muy satisfactorio.

VIDEO

Películas de terror para la recta final de 2020

El proyecto acaba de arrancar, por lo que todavía quedan muchísimos detalles por confirmar, como el argumento de su trama y el reparto que compondrá esta nueva película de El exorcista. Mientras tanto, las próximas películas de David Gordon Green han tenido que ser retrasadas por la pandemia del Coronavirus, por lo que Halloween Kills se lanzará en los cines el 15 de octubre de 2021 y Halloween Ends no la tendremos en las salas de cine hasta el 14 de octubre de 2022. Al menos, para ir abriendo boca, ya pudimos ver un teaser de Halloween Kills.

¿Qué os parece que se vaya a realizar otra secuela de la película de terror El exorcista?

Y además

El exorcista (1973)

Lanzamiento:

Argumento:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado,...