Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de CyberConnect2 confirma que ya hay un nuevo juego de Hack en desarrollo por el 20 aniversario

Hack Last Recode

Hiroshi Matsuyama, CEO del estudio de Bandai Namco, desvela que ya están trabajando en una nueva entrega de Hack, la aclamada saga JRPG que cumple 20 años.

Puede que no todos la conozcan, pero es un hecho que la saga Hack (conocida originalmente como .hack) es una de las más punteras en el género rolero. Sus inicios se remontan a la era de PS2, con cuatro entregas que destacaron entre las grandes obras niponas del género.

Sus creadores, CyberConnect2, llevan unos años ''desconectados'' de Hack. Por el camino han desarrollado juegos tan ilustres como Dragon Ball Z: Kakarot o las nuevas entregas de Naruto Ultimate Ninja.

Con motivo de su 20 aniversario, Hack se prepara para un regreso triunfal. No hablamos de un remaster o recopilatorio (como el de 2017), sino de una nueva entrega.

Poco más se sabe sobre el proyecto, que funcionará a modo de 20 aniversario de la IP. Tampoco está claro si se lanzará en PC/consolas o si será un desarrollo para dispositivos móviles.

La buena noticia es que CyberConnect2 estará de nuevo a los mandos. Lo ha confirmado el propio CEO del estudio de Bandai Namco, en un stream conmemorativo.

La serie .hack está de vuelta

Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, ha confirmado en este vídeo que están trabajando en una nueva entrega deHack. La noticia ha pillado de sorpresa a todos.

Lo cierto es que no ha indicado si se trata de un lanzamiento en móviles (la última entrega se lanzó en este formato), o si volverá a los grandes escenarios de PC y consolas.

''Ya que estamos celebrando nuestro 20 aniversario, me gustaría hablar un poco sobre el futuro de Dot Hack. Ya estamos trabajando en un nuevo juego''.

Hack

Así lo ha desvelado Matsuyama en el evento de presentación. No todos los días se celebra un 20 aniversario, y la saga Hack no es cualquier cosa.

Es prácticamente seguro que el título saldrá primero en Japón, ya que es una IP con reducido mercado (en comparación a otras) en Occidente.

La última entrega de Hack lanzada en PC y consolas fue el recopilatorio .hack//G.U. Last Recode para PS4, Nintendo Switch y compatibles. Esta entrega era una remasterización de la trilogía original de PS2.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

Sin embargo, el último Hack lanzado (sin contar remasters y recopilatorios) fue Maiden of the Silver Tears, que fue exclusivo de iOS y Android, y además nunca salió de Japón.

¿Veremos el nuevo Hack en Occidente? Crucemos los dedos, pero puede que una ocasión tan especial merezca un lanzamiento global. CyberConnect 2 ha vuelto por la puerta grande, y estamos seguros de que será un juegazo (como todo a lo que nos tienen acostumbrados).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.