Logo Hobbyconsolas.com

El hackeo de Apex Legends durante un torneo profesional termina con un consejo: realizar una reinstalación limpia del sistema operativo lo antes posible

Apex Legends

Los jugadores profesionales de Apex Legends van a tener que realizar unos cuantos ajustes y cambios para no caer ante los efectos de un hackeo masivo que ha afectado al juego recientemente.

Pese a que se lanzó hace ya unos cuantos años, Apex Legends sigue gozando de buena salud y de una considerable popularidad. Entre temporada y temporada, el battle royale de Respawn y Electronic Arts también celebra importantes torneos.

Apex Legends siempre ha estado vinculado a los esports, pero en su última competición ha padecido un importante contratiempo. Y es que las Apex Legends Global Series, en plenas finales de Norteamérica han tenido que retrasarse porque dos jugadores fueron hackeados en plena partida.

Durante el enfrentamiento, Noyan "Genburten" Ozkose de DarkZero empezó a ver a otros jugadores a través de las paredes y después Phillip "ImperialHal" Dosen de TSM se otorgó la ventaja del aimbot bajo el mensaje "Apex hacking global series by Destroyer2009 & R4ndom".

Contratiempos para el Apex Legends competitivo

Al darse cuenta de que se les habían introducido cheats, ambos jugadores abandonaron la partida. Tras un tiempo, los voluntarios del Departamento de Policía Anti-Trampas lanzaron un comunicado (vía PC Gamer) para esclarecer lo que había ocurrido: 

"Actualmente se está abusando de un exploit RCE en Apex Legends y  podría otorgarse desde el propio juego o a través de su protección anti-trampas. Yo desaconsejaría jugar a cualquier juego protegido por EAC o cualquier título de EA", señalaban.

A los jugadores del torneo también se les recomendó curarse en salud: "Es recomendable que cambies tus contraseñas de Discord y te asegures de que tus correos electrónicos sean seguros. También habilita MFA para todas tus cuentas si aún no lo has hecho".

Además, lo más apropiado sería realizar una reinstalación limpia del sistema operativo lo antes posible. "Si no lo haces es posible que tu PC haya quedado expuesto a un rootkit u otro software malicioso que podría causar más daños", indicaban desde la competición.

La serie de Apex Legends que se estaba celebrando ha sido pospuesta. "Debido a que la integridad competitiva de esta serie está comprometida", se indicaba en un comunicado oficial en Twitter. "Pronto compartiremos más información". 

Pese a este tipo de incidentes, el juego aguanta el tipo. Apex Legends se mantendrá durante 10-15 años, comentaba el pasado año Respawn, que ahora ha padecido varios despidos en el equipo de desarrollo del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.