Logo Hobbyconsolas.com

Según un rumor, Respawn trabaja en un juego de Titanfall... pero que no es Titanfall 3

Titanfall 2

Titanfall 3 no se ha hecho realidad, pero Respawn y EA podría estar planeando su regreso de alguna forma, según un rumor de Jeff Grubb sobre el director del FPS.

La franquicia Titanfall fue, hace diez años, una de las grandes promesas de Electronic Arts, que buscaba su propio "Call of Duty" (porque no le bastaba con Battlefield), y Respawn, expertos en FPS, crearon un juego enormemente atractivo al añadir "mechas" y gran movilidad al tipo de juego.

Pero Titanfall no pasó de dos entregas, la segunda de ellas, en 2016, un fracaso comercial por salir entre medias de Call of Duty y Battlefield. Respawn evolucionó hacia Apex Legends, incorporando muchos de sus elementos, pero nunca hubo Titanfall 3...

Recientemente, EA canceló un shooter en primera persona de Star Wars de Respawn (basado en un Mandalorian), que sentó como un jarro de agua fría a los fans, que no obstante, hoy tienen otro clavo al que agarrarse.

Un juego de Titanfall (pero no Titanfall 3) parece estar en desarrollo en Respawn

jeff Grubb, periodista de GiantBomb, contó que el director de Titanfall y Titanfall 2, Steve Fukuda, está desarrollando un juego (todavía en fase de prototipos) que parece tener relación con la saga (vía VGC).

"Este juego, tal como está hoy, hasta donde tengo entendido, es un 'juego de Titanfall', en el universo de Titanfall. Pero todas las personas con las que hablo siguen diciendo que no piense en él como Titanfall 3, como un juego con multijugador online y campaña para un solo jugador."

Más detalles, no hay. De hecho, este juego aparentemente comenzó hace un año con un equipo muy pequeño como incubadora de una nueva IP, que con el tiempo puede haberse llevado al universo Titanfall.

En Twitter, es más conciso: "No es Titanfall 3, pero parece que tiene que ver con Titanes de alguna forma". 

En su podcast, matizó que aunque EA no está trabajando en Titanfall 3, al menos no se han opuesto a la idea. Titanfall Legends, una campaña para un jugador de Apex Legends, una campaña para un jugador, iba a ser parte de Apex Legends y en esencia "Titanfall 3", pero también se canceló.

De momento, lo que sí sabemos es que este juego está en fase todavía de prototipo, por lo que tardará en concretarse en un juego real. Esperemos que para entonces (quizás ya en la siguiente generación) Respawn, EA y toda la industria esté en mejor forma y no sea necesario cancelarlo también...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.