Logo Hobbyconsolas.com

Es uno de los shooters tipo Doom más famosos y ahora llega renovado: así se ha restaurado Star Wars Dark Forces Remaster

Star Wars Dark Forces

Los desarrolladores detrás de Star Wars Dark Forces Remaster profundizan en cómo han traído de vuelta a este reconocido first person shooter que se reestrena esta misma semana.

Puede que muchos estén pendientes de Star Wars Battlefront Classic Collection que llega el próximo mes, pero este mismo 28 de febrero aterriza otro clásico shooter de la saga galáctica: Star Wars Dark Forces Remaster.

El juego saldrá en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC tras casi 30 años desde que se lanzará la entrega original. Star Wars Dark Forces Remaster apuesta por devolvernos a la era de los FPS tipo DOOM. ¿Cómo lo va a hacer?

Nightdive Studios (System Shock Remake) ha sido la encargada de dar vida a este ambicioso proyecto y gracias a una publicación de PlayStation Blog, la compañía ha desvelado nuevos detalles de cómo ha sido el proceso de desarrollo.

Conociendo a fondo Star Wars Dark Forces Remaster

Max Waine, líder de proyecto en Nightdive Studios, ha hablado sobre muchos temas en la entrevista, pero especialmente ha profundizado en cómo se han remasterizado ciertas escenas y qué es lo que hizo de este juego un título profundamente potente en aquel momento.

Debido a que las escenas originales combinaban diferentes tipos de recursos, el proceso de actualización de las escenas resultó difícil. Inicialmente, el enfoque era intentar recrear las mismas escenas con una resolución más alta, pero esto resultó en un mayor escrutinio sobre las diferencias en los distintos tipos de recursos que se podían proporcionar en una escena.

El enfoque que finalmente se adoptó fue adoptar el espíritu de medios mixtos de los originales y al mismo tiempo reducir la división para que, incluso a mayor resolución, todo encajara cómodamente, continuaba el desarrollador.

En el blog también se habla de un elemento que hizo que Dark Forces mejorase la propuesta vista en DOOM (algo realmente importante): el soporte para entornos 3D que permiten la interacción de una habitación a otra, algo de lo que el motor Doom no era capaz de hacer, señala Waine.

¿Qué es lo que hizo de este juego un referente para los FPS? Dark Forces impulsó la tecnología lo suficiente como para poder realizar con éxito entornos familiares y más realistas y fue capaz de contar una historia coherente. La suma total de esto es un juego que realmente impulsó cuán inmersivos podrían ser los FPS.

Recordamos que Star Wars Dark Forces Remaster traerá profundas mejoras visuales, que incluyen renderizado 3D avanzado con iluminación y efectos atmosféricos realistas, y la inclusión de resolución 4K a 120 FPS en consolas de actual generación y PC.

Este port parece estar en buenas manos. Recordemos que este equipo de desarrollo nos ha traído de vuelta otros juegos de los años noventa como los Turok, los Quake (incluyendo Quake II), Doom 64 o Blade Runner: Enhanced Edition. ¿Qué esperas de Star Wars Dark Forces Remaster?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.