Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends se mantendrá durante 10-15 años: Respawn abre un nuevo estudio para apoyar el desarrollo del battle royale

Apex Legends

Apex Legends quiere seguir creciendo y manteniéndose en buena forma. Respawn Entertaimente ha abierto un tercer estudio para seguir apoyando al juego que espera mantenerse durante 10 o 15 años más.

Lanzado hace ya unos cuantos años, Apex Legends ha logrado lo que no muchos consiguen, establecer una posición dominante en un género plagado de juegos. El battle royale de EA y Respawn ha aguantado el embiste y aún tiene mucho que ofrecer.

Al menos, eso ha dejado claro Ryan Burnett, veterano de Call of Duty en Raven Software, quien ahora se pone al frente de un nuevo estudio de desarrollo para Respawn en Madison, Wisconsin. Este nuevo fichaje y proyecto se encargará de colaborar para seguir insuflando vida a Apex Legends.

Tal y como se ha señalado en una entrevista con Game Informer, el objetivo de este nuevo estudio es hacer que el desarrollo periódico de contenido para el battle royale no pierda fuelle y mantenga la meta clara de lanzar una nueva temporada en el juego cada 90 días.

 

Agurando el futuro de Apex Legends

Las primeras opiniones sobre este proyecto ya se han podido conocer. El director del juego, Steven Ferreira, comentaba lo siguiente: "Construir el servicio en vivo de Apex es un ciclo constante de probar cosas nuevas y experimentar, y eso es lo que Wisconsin nos va a dar".

El nivel de trabajo en un juego con constantes actualizaciones en vivo puede llegar a ser endiablado, por eso desde Respawn se muestran muy optimistas con la llegada de este nuevo refuerzo. Los ejemplos prácticos no han faltado:

"Hay algunas cosas en las que trabajamos que tardan más de dos años en llegar de principio a fin en el juego", revelaba el director. "Por ejemplo, una Leyenda nos lleva entre un año y un año y medio entrar en el juego. Así que estamos trabajando en las cosas con mucha antelación".

Ferreira se mostraba ambicioso y optimista al hablar del recorrido futuro de Apex Legends. “La salud del equipo es absolutamente una prioridad para nosotros porque estamos en esto a largo plazo. Creemos en Apex como una franquicia que estará presente durante 10, 15 años o más y estamos emocionados de que eso suceda".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ahora solamente queda esperar para conocer el siguiente paso de este juego. La noticia llega semanas después de conocer el cierre de Apex Legends Mobile y la cancelación silenciosa del juego en solitario ambientado en el universo del battle royale y de Titanfall.

Esto generó mucha desconfianza en los jugadores, que puede verse recuperada con la llegada de este nuevo estudio al ecosistema de Apex Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.