Logo Hobbyconsolas.com

El culebrón de Star Citizen estaría llegando a su fin: su responsable dice que finalmente se acercan a la "línea de meta"

Star Citizen

Chris Roberts afirma que Star Citizen finalmente se acerca a la 'línea de meta' que es la 1.0 del juego: "Estamos a punto de ofrecer una de las piezas finales de la tecnología que hará posible un universo conectado y compartido", dice el CEO.

Star Citizen para PC y Steam Deck lleva años en crowdfunding, pero la 1.0 está cerca. El CEO de la desarrolladora dice que se acercan a esta 'línea de meta' y que pronto llegan novedades.

El simulador espacial financiado por los patrocinadores tuvo hace poco nuevo hito: el primer jugador que puede saltar sin problemas entre dos sistemas estelares de servidores diferentes, como recuerdan en PC Gamer.

Y ahora el máximo responsable y CEO de Cloud Imperium Games -Chris Roberts- indica a todo el mundo que el estreno de su tan esperada 1.0 puede estar ya más que a la vista.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Más de 10 años desde el prototipo y recaudando más de 670 millones de dólares, el proyecto Star Citizen lleva mucho tiempo dividido en la aventura para un jugador que es Squadron 42 y el MMO original.

El primero tiene a Gillian Anderson, Mark Hamill y Gary Oldman entre sus filas y está en ''fase de pulido'', pero ahora Roberts afirma que dichas características van al universo persistente "a un ritmo acelerado".

Pero el CEO de Cloud Imperium Games dice que el reciente hito tecnológico del jugador 'MrTrash' al viajar entre sistemas estelares por un agujero de gusano, representa un paso vital hacia el estreno de la 1.0 del MMO.

 "Estamos a punto de ofrecer una de las piezas finales de la tecnología que hará posible un universo conectado y compartido", decía a sus patrocinadores.

"Un universo que miles de personas podrán experimentar juntas al mismo tiempo" y algo a lo que han llamado 'malla de servidores', donde se podrá viajar sin problemas entre distintos servidores.

Según Roberts, la prueba reciente también estableció un nuevo récord de jugadores simultáneos en un fragmento de servidor de Star Citizen (350).

Star Citizen finalmente se acerca a la "línea de meta" de la 1.0

Hay más detalles de esto en su Q&A, pero el medio antes citado afirma que lo importante es que Roberts dice creer que esta 1.0 de Star Citizen esá lo bastante cerca como para volver a hablar en serio de ello.

Ya que Squadron 42 está completo, el equipo de desarrollo se reorganizó y navega "hacia la propia línea de meta de Star Citizen"; a pesar de que esto no signifique el final del desarrollo.

"La 1.0 de Star Citizen es lo que consideramos al conjunto de características y contenidos que representan el estreno 'comercial'.

Esto significa que el juego da la bienvenida a nuevos jugadores, estable y pulido con suficiente jugabilidad y contenido para atraerlos de forma continua; es decir, ya no es Alfa ni Early Access".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El jefe de tecnología de Cloud Imperium -Benoit Beausejour- afirma que la empresa "avanza a toda máquina" hacia el estreno de la malla en la versión alfa 4.0 de Star Citizen y "marcará un nuevo comienzo" para la arquitectura del juego.

El director del juego -Rich Tyrer- añadía que mientras sigue con la 1.0 hay que esperar "grandes actualizaciones cada trimestre, con muchos cambios en sistemas que no se han tocado en mucho tiempo".

El CEO comenta haberse mudado de LA a Austin para estar más cerca de las zonas horarias en Manchester, Frankfurt y Montreal, ya que es donde está focalizado el desarrollo.

Esto hizo que la oficina de Cloud Imperium en Los Ángeles se reduzca y sus empleados trasladados, principalmente, a Manchester.

Todo eso sin que esta 1.0 ni Squadron 42 tenga aún fecha de estreno, aunque aún se puede jugar en alpha. Según Roberts, más de 1,1 millones de jugadores se conectaron el año pasado.

Puede que Star Citizen aún no tenga fecha de lanzamiento para su 1.0 del MMO, pero su responsable dice que finalmente se acercan a la "línea de meta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.