Logo Hobbyconsolas.com

Hades 2 anuncia un Technical Test, aunque su lanzamiento en Early Acces ya está "cerca"

Hades 2

Hades 2 saldrá en Early Acces pronto, pero antes de eso Supergiant Games realizará un Technical Test: su lanzamiento está próximo, y puedes solicitar acceso en Steam, aunque no lo tendrás garantizado.

Hades 2, la secuela del GOTY 2020 que Supergiant Games anunció en The Game Awards, está muy cerca de lanzarse en Acceso Anticipado en Steam y Epic Games Store.

La fecha prevista para la secuela de Hades era el segundo trimestre de 2024, y parece que se cumplirá, aunque antes celebrarán un Technical Test, mucho más limitado, que será "pronto", y al que ya te puedes registrar... sin garantías.

Este Playtest se hace para resolver algunos problemas técnicos que puedan haber pasado por alto, y que la gente que compre el juego en Early Access pueda tener una experiencia lo más fluida posible desde el principio.

Sí, es un movimiento inusual: un "acceso más anticipado" de un "acceso anticipado", pero todo sea por ayudar a crear la secuela de uno de los juegos más adictivos de la historia.

Eso sí, solo podrán acceder a él un número relativamente pequeño de jugadores, y no para todo el que lo solicite. 

No pasa nada: este Technical Test duraría menos de un mes, y poco después saldría el juego, para todos los jugadores que lo quieran comprar en Steam o Epic Store.

Fechas, duración y contenido del playtest de Hades 2

En Steam, que es donde se realizará el Technical Test, confirman que esta prueba tendrá una duración aproximada de "más de una semana, menos de un mes".

Hasta ahí pueden leer: no saben exactamente cuándo comenzará, pero será "pronto". 

De la misma forma, no pueden saber cuándo será el lanzamiento del juego como tal, pues depende de la duración de este Technical Test.

Eso sí, será limitada, por lo que no todo el mundo que quiera participar podrá hacerlo. Para participar, entra en este enlace, el juego de Hades 2 en Steam, y busca la opción de "Solicitar Acceso".

Hades II

Al menos Supergiant Ganes dice que, durante el playtest, se irán invitando a más personas según vaya avanzando.

Estás podrán jugar la primera parte del juego (como si fuera el Tártaro del primer Hades, incluyendo su jefe), así como algunas armas y enemigos del comienzo, pero no más.

Poco después, cuando se lance el juego "completo" (en Eaely Access) ya se podrá comprar y jugar en su totalidad (pero claro, siendo acceso anticipado, puede que falten cosas por añadir, hasta que salga el juego).

¿Cuánto tiempo estará Hades 2 en Acceso Anticipado hasta salir en Switch, PlayStation o Xbox?

El primer Hades estuvo casi dos años en Acceso Anticipado, hasta que salió la versión 1.0 en 2020 en Steam y Nintendo Switch.

Supergiant no se atreve a decir que este periodo de Acceso Anticipado sea más corto. "Todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo nos llevará llegar a la versión 1.0 de Hades II, ya que nuestra experiencia de desarrollo en Acceso Anticipado nos ha enseñado (entre muchas cosas) a esperar lo inesperado."

Si no puedes esperar, muy pronto, quizás en cuestión de meses, Hades 2 estará disponible en Early Access en Steam y Epic Store. Pero antes habrá un Technical Test, solo en Steam, al que te puedes apuntar aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.